iProfesional

Alibaba capta u$s25.020 M en la mayor entrada a la bolsa de la historia

La compañía china tendrá su bautismo bursátil el viernes al precio de 68 dólares por acción en el New York Stock Exchange                    
18/09/2014 - 22:55hs
Alibaba capta u$s25.020 M en la mayor entrada a la bolsa de la historia

El gigante chino del comercio por Internet Alibaba logró captar 25.020 millones de dólares en su exitosa introducción en Wall Street, lo que se convierte en la mayor entrada en Bolsa de la historia.

Alibaba hará su bautismo bursátil el viernes hacia las 13H30 GMT al precio de 68 dólares por acción en el New York Stock Exchange (NYSE), bajo el símbolo "BABA", según un comunicado dirigido a la autoridad de mercados financieros (SEC).

El precio de la acción -que se encuentra en el tope del rango de entre 66 y 68 dólares anunciado el lunes- demuestra el interés que suscita este híbrido entre Amazon, eBay y PayPal, considerado como uno de los marcadores de la economía china.

El gigante de los negocios en línea planeó vender inicialmente 320 millones de títulos, lo que le permitió recaudar 21.800 millones de dólares a los que debe sumar el producto de la venta de otros 48 millones de títulos sumplementarios disponibles en caso de una fuerte demanda.

De acuerdo a este precio de las acciones, Alibaba tendría un valor de aproximadamente 168.000 millones de dólares, mayor al de su competidor estadounidense Amazon.

Con esta entrada en Bolsa, Alibaba supera el récord establecido por otro grupo chino, AGBank, que recaudó 21.100 millones de dólares en 2010 en Hong Kong y Shangai, según consignó AFP. 

Temas relacionados