iProfesionaliProfesional

Prepagas: clí­nicas y sanitarios ratifican que no cobrarán copagos

Tras reunirse con el secretario de Comercio, representantes de medicina prepaga aseguraron que no habrá que pagar extras por la atención en salud
19/09/2014 - 11:07hs
Prepagas: clí­nicas y sanitarios ratifican que no cobrarán copagos

Después de varias ideas y vueltas por el posible cobro de copagos por la atención médica con prepagas, desde la entidad que las reúne aseguraron que la medida está suspendida y que no será incorporado el plus.

"A partir de esta instancia de negociación se suspendió la medida", afirmó el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), Jorge Cherro.

Además, Adecra se comprometió a intermediar ante algunas clínicas del interior del país que aún mantienen vigente el copago para que reviertan la medida, según un cable de la agencia Télam.

Cherro se reunió con el secretario de Comercio, Augusto Costa, en lo que fue el primer encuentro luego de que el funcionario se reuniera hace dos semanas con las compañías de medicina prepaga.

"Le planteamos la realidad por la que pasa el sector nuestro, fue una reunión para conocernos", indicó Cherro.

Durante el encuentro, que se extendió durante una hora y media, Costa les pidió a las clínicas información sobre la estructura de costos del sector de cara a una nueva reunión entre prepagas, clínicas y la secretaría de Comercio, que se realizaría en dos semanas.

Los empresarios aludieron en la reunión a las "complicaciones" derivadas de la falta de actualización arancelaria y su posible impacto en el empleo. Como respuesta, Costa ofreció a las clínicas encuadrarse en el Programa de Recuperación Productiva (RePro).

Asimismo, Costa pidió a los representantes de Adecra que intercedieran ante algunas clínicas del interior del país que cobran copago.

Cherro aseguró que comenzarán a dialogar "mañana mismo" sobre esta última cuestión.

Temas relacionados