iProfesional

Kicillof le avisó a Caló que el medio aguinaldo de diciembre pagará Ganancias

El ministro se lo dijo en una reunión secreta que mantuvo con sindicalistas de la CGT oficialista y confesó que prevé una inflación del 25% para 2015
19/09/2014 - 12:41hs
Kicillof  le avisó a Caló que el medio aguinaldo de diciembre pagará Ganancias

Antes de presentar el Presupuesto 2015 en el Congreso, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió en secreto con sindicalistas de la CGT oficialista y le dejó preocupados a los gremialistas que aún apoyan a la Casa Rosada.

Les confesó que más allá de lo que el Gobierno dice públicamente, prevé una inflación entre el 20% y 25% para 2015 -muy por encima del 15% que proyecta la iniciativa que Cristina Kirchner mandó al Parlamento- y advirtió que este año no piensa exceptuar del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

En la charla, que tuvo lugar en la sede del sindicato de empleados públicos (UPCN), estuvieron presentes el anfitrión Andrés Rodríguez, el metalúrgico Caló, y los dirigentes Gerardo Martínez de UOCRA, Omar Viviani de taxis y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias, según informó el diario El Cronista.

Allí los gremialistas le plantearon al ministro su creciente preocupación por la caída de la actividad económica y sus efectos sobre el nivel de empleo. En ese punto, el líder de la UOM llevó la voz cantante al referir a las complicaciones que atraviesan algunos sectores industriales (automotriz, metalmecánico) con más de 15.000 trabajadores suspendidos y alrededor de 2.000 despidos. “"Hay mucho temor por lo que pueda venir porque ya ahora la caída está impactando más de lo esperado”", sumó otro dirigente.

Kicillof intentó llevar tranquilidad a la conducción cegetista y prometió que el Gobierno tomará las medidas necesarias para garantizar la recuperación de la economía. Deslizó, en ese sentido, la alternativa de una extensión de los controles a las importaciones para apuntalar la producción local en sectores clave. “"Plantea que todo lo que se trae de afuera se va a producir acá. Estamos todos de acuerdo, pero eso no es tan sencillo si no hay inversiones”", advirtió otro gremialista.