iProfesional

El nuevo iPhone 6 Plus de Apple contiene chips de Qualcomm y Skyworks

Técnicos australianos también descubrieron una módulo wifi de Murata un controlador de pantalla táctil de Broadcom y semiconductores de Avago y TriQuint
19/09/2014 - 20:34hs
El nuevo iPhone 6 Plus de Apple contiene chips de Qualcomm y Skyworks

El iPhone 6 Plus de Apple emplea semiconductores de Qualcomm, Skyworks Solutions, Avago Technologies y otras empresas, según la firma de reparación de dispositivos iFixit, que abrió uno de los teléfonos en Melbourne, Australia, a primera hora del viernes.

Apple dijo que recibió un récord de 4 millones de reservas de sus nuevos modelos iPhone el primer día, el doble de los que tuvo para el iPhone 5 hace dos años.

La empresa lanza este viernes el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas.

Funcionarán en más de 200 operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo, y las ventas comenzaron en Australia el viernes por la mañana y luego en Estados Unidos y otros países.

Como en anteriores modelos de iPhone, el iPhone 6 Plus monta un módem 4G LTE de Qualcomm, según iFixit.

Al desmontar el dispositivo en un taller de reparación de computadoras Mac tras hacer cola por la noche para comprar el teléfono, los técnicos de iFixit también descubrieron una módulo wifi de Murata un controlador de pantalla táctil de Broadcom y semiconductores de Skyworks, Avago y TriQuint.

Las noticias de que un proveedor haya sido elegido o rechazado para uno de los productos de Apple causa a veces drásticos movimientos en sus cotizaciones bursátiles.

Apple no revela las empresas que fabrican los componentes que hay en sus teléfonos inteligentes.

Además, impone estrictas normas que prohíben a los proveedores hablar con inversores y medios de comunicación sobre negocios relacionados con Apple.

Temas relacionados