iProfesionaliProfesional

Confirman el cupo de dólares que tendrán las automotrices para girar al exterior

Recibirán u$s25 millones por semana. Será para que paguen sus importaciones de autopartes y, de este modo, puedan seguir produciendo
19/09/2014 - 15:11hs
Confirman el cupo de dólares que tendrán las automotrices para girar al exterior

El Gobierno confirmó a las terminales de autos que autorizará el giro de 100 millones de dólares mensuales para enfrentar sus gastos en el exterior.

De esta manera, las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) recibieron de parte de los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, y del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, la confirmación de que cada semana podrán girar al exterior u$s25 millones para pagar sus compras de componentes, según La Nación.

En el sector, que acumula una deuda de u$s2500 millones con sus proveedores en el exterior desde que el Banco Central les dejó de vender divisas, consideran que el monto autorizado aún es escaso para que las terminales puedan mantener un ritmo de producción que no las obligue a suspender turnos.

En este sentido, los funcionarios dejaron entrever que las autorizaciones de US$ 25 millones semanales, cuya distribución todavía no está clara, se mantendrán durante el primer mes y que no descartan elevar el monto más adelante.

Tras la reunión con el sector automotor, los funcionarios tuvieron un encuentro con las empresas fabricantes de electrónica, que estuvieron representadas por Alejandro Mayoral, presidente de la Asociación de Fábricas Terminales de Electrónica (Afarte), entidad que agrupa a las plantas localizadas en Tierra del Fuego.

Para este sector, el cupo autorizado de importación de componentes será de u$s30 millones semanales, es decir, u$s120 millones en el mes. Esa cuota, que se girará los días lunes, también podría ampliarse en los meses posteriores.

Temas relacionados