iProfesionaliProfesional

Docentes de la Universidad Nacional de Tucumán vuelven al paro

Al inicio del ciclo lectivo, este colectivo de profesores realizó una huelga de tres meses. Ahora denuncian incumplimientos de parte del rectorado
19/09/2014 - 13:26hs
Docentes de la Universidad Nacional de Tucumán vuelven al paro

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) reanudará los paros la semana próxima en facultades y escuelas secundarias preuniversitarias, ante la falta de "cumplimiento del acta" suscrita por el rectorado para la suspensión de la huelga que duró tres meses al inicio del ciclo lectivo.

El secretario general de Adiunt, Oscar Pavetti, afirmó que "la decisión drástica fue tomada ante el incumplimiento por parte de las autoridades del acta firmada" hace menos de un mes, cuando se levantó la huelga, mientras los paros se realizarán jueves y viernes de la semana próxima.

El secretario de Prensa del gremio, Walter Díaz, detalló entre los "incumplimientos" del acta la "falta de disolución de la guardia de seguridad del rectorado, la falta de pago del adicional de 1.000 pesos por mes a los ayudantes estudiantiles y el esclarecimiento de presuntas irregularidades en la obra social".

Díaz también mencionó la "definición del temario de la Asamblea Universitaria que modificará del Estatuto, ante la exigencia de que se incluya la carrera docente y la ciudadanía universitaria plena para los docentes preuniversitarios, es decir de las escuelas secundarias, dependientes de la UNT".

La huelga de jueves y viernes será acompañada por una marcha, en el marco de la presencia del rector de la Universidad Nacional de Rosario y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Darío Maiorana, quien disertará sobre el Estatuto Universitario.