iProfesional

Fuerte repunte del "conta con liqui": cerró a casi $14 y acorta brecha con el blue

La divisa se negoció en baja por segundo día consecutivo. Por su parte, el dólar oficial cotizó a $8,44 y la brecha cambiaria se mantuvo casi en 78%
19/09/2014 - 19:00hs
Fuerte repunte del "conta con liqui": cerró a casi $14 y acorta brecha con el blue

Luego de retroceder siete centavos en la rueda del jueves, el dólar libre cotizó en la última jornada cambiaria de la semana con una nueva y leve baja de tres centavos.

Por lo tanto, la divisa en el mercado informal se vendió a $15, en un mercado caracterizado por un escaso número de operaciones y un mercado que no convalidó un valor de referencia mayor.

Es decir, en los últimos cinco días avanzó 60 centavos.

Por su parte, el dólar oficial cerró en los $8,44 en el mercado minorista. Con estos valores, la brecha cambiaria se mantuvo en 77,7 por ciento.

En tanto, el "dólar ahorro" se vendió a $10,13 y el destinado a pagos de consumos con tarjeta y turismo en el exterior a $11,39.

En cuanto al "contado con liqui", que es operado por medio de agentes de bolsa, se negoció a un promedio de $13,92 por dólar. 

Finalmente, el dólar "bolsa" o MEP avanzó hasta los 13,99 pesos. 

Por su parte, la bolsa argentina se movió en niveles equilibrados el viernes, dentro de la zona de sus máximos históricos dado que los inversores buscan activos con resguardos en dólares ante la debilidad de la moneda doméstica, la recesión económica y el default de deuda.

El índice Merval de Buenos Aires ganó un módico 0,38 por ciento para ubicarse en los 11.580,9 puntos.

Entre las alzas se destacaron Comercial del Plata, con el 2,8%, y Aluar con el 1,5 por ciento.

La bolsa acumuló un incremento del 115 por ciento en lo que va de 2014.

Por su parte, en el mercado de bonos, el Par en pesos ganó un 4%el Discount con ley de Nueva York escaló 3,5%en tanto que el Bonar 24 avanzó otro 0,9 por ciento. 

"Las respuestas conseguidas tanto en el Merval y otros paneles de la Bolsa como en bonos dolarizados permitieron un margen de rentabilidad de buena cobertura", dijo Oscar Campos, analista de Intervalores, a Nosis.

Temas relacionados