iProfesionaliProfesional

La frase picante de Jorge Brito: "Las inversiones volverán en 2016"

El banquero dio a entender que la economía se reactivará pasado el mandato de Cristina y dio a conocer encuestas en las que Scioli lleva la delantera
19/09/2014 - 19:21hs
La frase picante de Jorge Brito: "Las inversiones volverán en 2016"

El presidente de ADEBA y del Banco Macro, Jorge Brito opinó que las inversiones volverían en el 2016 a la Argentina y dio a conocer una encuesta de la Consultora Poliarquía que da como favorito entre los precandidatos presidenciales a Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El banquero estuvo en el centro de la polémica cuando quiso hacer una oferta a los fondos buitres para comprarles los bonos de la deuda argentina, negociación que fracasó.

Por esto la Presidenta lo acusó en discurso de "querer ser San Martín" y le aseguró que para eso "hay que tener el caballo, el sable, el coraje y la honestidad".

El banquero, según informó la FM89.9 Profesional de Salta, ofreció un almuerzo a grandes clientes de la entidad financiera en la que anticipó que los inversores esperarían que pase el año electoral y asuma un nuevo Gobierno.

Además, afirmó que la actual situación financiera del país despierta una actitud prudente y vaticinó un escenario difícil para el 2015, con empresarios expectantes que no se atreverán a invertir hasta tanto pasen las elecciones.

Brito afirmó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional llevaron a que el país quede a contramano de otros países vecinos, como Bolivia, cuyas previsiones son de crecimiento.

Temas relacionados