iProfesionaliProfesional

Caló negó las versiones sobre un supuesto diálogo con Kicillof por la inflación

El titular de la CGT desmintió un presunto diálogo con el ministro de Economía en el que este le habría dicho que la inflación prevista sería del 25%
19/09/2014 - 23:33hs
Caló negó las versiones sobre un supuesto diálogo con Kicillof por la inflación

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, desmintió este viernes categóricamente versiones periodísticas sobre un presunto diálogo entre el dirigente y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el que presuntamente comunicó a la central obrera que la inflación prevista por la cartera sería del 25 por ciento.

De esta manera, Caló salió al cruce de la publicación del diario El Cronista, que además fue replicada por diversos medios, y en ese marco sostuvo en un comunicado: "No sé de dónde sacó un medio periodístico esa información, que es absolutamente falsa".

Si bien el titular de la CGT confirmó que la dirigencia de la central "mantuvo un encuentro con el ministro de Economía hace unos días", negó rotundamente la versión periodística.

En tal sentido, explicó, "como titular de la CGT cuando tengo que informar algo lo hago", pero "no me gusta que se difundan versiones falaces, que no tienen nada que ver con los temas tratados en ese encuentro".

Más allá del comunicado, Caló dejó en claro que "no se habló sobre las previsiones del año que viene, sino sobre lo que se espera para el resto de este año".

En diálogo con diario Crónica, el dirigente gremial agregó: "Puedo garantizar por lo más sagrado que siempre tuve, que es mi mamá, que en ningún momento se habló de la inflación del año que viene".

Otro de los tópicos que fueron tocados durante el almuerzo entre los sindicalistas y los funcionarios fue el de los holdouts, contó Caló: "Tengo confianza en que se va a arreglar", reconoció.

"Los acreedores no quieren los 1.600 millones de dólares, como dicen en público, sino que vienen por Vaca Muerta y por todos los recursos naturales que tiene Argentina", aseguró.

Por último, Caló insistió en que la prioridad es mantener las fuentes de trabajo, y en ese sentido consideró que "el objetivo se logró".

"La perspectiva para lo que resta del año es que se va a mejorar, no es tan grave como se preveía", concluyó.