iProfesionaliProfesional

IMPSA: el Gobierno se comprometió a mantener los puestos de trabajo

Por el default de la Argentina, la empresa de Pescarmona tuvo que postergar el pago de sus obligaciones financieras y analiza una política de ajuste
22/09/2014 - 11:43hs
IMPSA: el Gobierno se comprometió a mantener los puestos de trabajo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, reafirmó que el Gobierno está “evaluando las distintas propuestas” para ayudar a “preservar los puestos de trabajo” en la empresa de energía Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) ante la delicada situación financiera que atraviesa la compañía que pertenece al grupo Pescarmona.

“"Estamos trabajando con el ministro (de Economía, Axel) Kicillof, y con otras áreas de gobierno. El objetivo es preservar los puestos de trabajo, los 1.700 empleos, vamos a ayudar como lo hemos hecho con todas las empresas, pero siempre cuidando los intereses del Estado” aseguró Giorgi.

En una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino, la ministra sostuvo que “la vocación es que la planta siga funcionando pero preservando los intereses del Estado”.

La semana pasada IMPSA informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que se veía en “la necesidad de posponer el pago de intereses correspondientes al vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase X y XI, así como también el pago de las cuotas de capital e intereses de todas sus Obligaciones Negociables en circulación y de sus restantes obligaciones con acreedores financieros”.

La empresa atribuyó la decisión a su “situación financiera, como consecuencia de los atrasos sufridos en las cobranzas a algunos clientes en contratos significativos”. El principal deudor de la compañía es el gobierno de Venezuela, quien le estaría debiendo 1.200 millones de dólares.

A pesar de la delicada situación, Enrique Pescarmona está decidido a sacrificar algunos negocios con tal de mantener la empresa. Así se pudo leer en una comunicación interna que fue enviada por Luis, el hijo del empresario y CEO de la empresa, el día viernes a más de 4.000 empleados, con el objetivo de tranquilizarlos. Entre ellos, la firma tiene en venta algunos de sus negocios en Uruguay y en Brasil.

"“En cuanto a versiones que han circulado, les puedo asegurar que en ningún momento hemos contemplado la venta de la empresa. Sí estamos, como parte de nuestro negocio y desde siempre, en proceso de venta de los parques eólicos de Uruguay y de Brasil, que nos aportarán recursos financieros para potenciar la actividad de nuestras fábricas”", sostuvo la comunicación.

Temas relacionados