iProfesional

Confirmado: el Real Madrid negocia para rebautizar su estadio

Aún hay 10 competidores, pero la marca Abu Dhabi sería la más cercana a poner su sello en el Santiago Bernabéu por más de 400 millones de euros
22/09/2014 - 14:01hs
Confirmado: el Real Madrid negocia para rebautizar su estadio

El Real Madrid negocia con 10 compañías para rebautizar su estadio, el Santiago Bernabéu, y financiar así el proyecto de remodelación del recinto madridista, valorado en 400 millones, declaró este domingo el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

El Real Madrid presentó en enero un proyecto para dotar a su estadio de 80.000 espectadores de un techo y una nueva fachada para incluir tiendas y restaurantes en su interior para aumentar los ingresos del club.

"Estamos buscando un patrocinador", explicó Pérez durante la asamblea general anual de socios compromisarios del club. "En estos momentos negociamos con 10 compañías, a ver si alguna es capaz de unir su nombre al Bernabéu para poder hacer este gran estadio", continuó el mandatario el domingo.

Estos últimos meses, la compañía aérea Emirates y la marca alemana de coches Audi se surgieron como potenciales socios del nuevo estadio. La presidente de Microsoft en España también reconoció que había "negociaciones" con el club merengue.

Pero el diario deportivo madrileño Marca informó que el Real Madrid estaría "cerca" de sellar un acuerdo con IPIC, un fondo de inversión de Abu Dhabi, que podría sumar su nombre al del emblemático expresidente Santiago Bernabéu. Según el periódico especializado

Florentino Pérez no ha confirmado estas informaciones pero defendió el principio del 'naming' para financiar los trabajos de remodelación del estadio y citó el ejemplo del Allianz Arena del Bayern Múnich o el Emirates Stadium del Arsenal. "La única posibilidad que tenemos de hacer este estadio es, respetando la palabra Bernabéu, acogiendo un esponsor que una su nombre al nuestro y que durante una serie de años, entre 15 o 20, nos pueda pagar una cantidad para pagar los 400 millones de euros o más que vale este estadio", informó el presidente madridista.

Temas relacionados