iProfesionaliProfesional

De arremetida, el "dolar bolsa" se acercó al blue, que ya alcanzó los $15,15

Luego de subir un 4% la última semana, la divisa estadounidense que se comercializa en el mercado marginal trepó 15 centavos. El oficial sin cambios: $8,44
22/09/2014 - 19:00hs
De arremetida, el "dolar bolsa" se acercó al blue, que ya alcanzó los $15,15

El dólar blue inició la semana con un alza de 15 centavos, ya que se ubicó en torno de los $15,15 para la punta vendedora. Por lo que su precio aparenta no tener "techo" ya que sube sin pausa, en medio de un contexto de incertidumbre financiera y política.

Por su parte, el dólar oficial también permaneció sin cambios a $8,44 para la venta, por lo que en lo que va del mes acumula una suba de apenas dos centavos. 

De esta forma, la brecha cambiaria se mantiene por encima del 79,5% entre ambas cotizaciones.

Con estos valores, el dólar para ahorro (el precio oficial más el 20%) se vendió a $10,13 y el destinado a compras con tarjeta y turismo en el exterior se tomó a 11,39 pesos.

En cuanto al "contado con liquidación", por el que se consiguen dólares a través de la bolsa de comercio, avanzó a $14,51 por dólar, mientras que el dólar "bolsa" superó los $14,56, pues mostró una fuerte suba de casi 5%.

Las reservas del Banco Central cerraron el viernes en u$s28.268 millones, un millón más que en la jornada anterior.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que la semana pasada las empresas del sector liquidaron la suma de 177,5 millones de dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 19 de septiembre asciende a 18.325 millones de dólares.

Temas relacionados