iProfesionaliProfesional

La Argentina fue rebajada a la categorí­a "mercado sin clasificar" en los í­ndices globales FTSE

"La degradación se debe a los controles de capital sobre los inversores internacionales", dijo el informe que evalúa mercados mundiales de renta variable
22/09/2014 - 15:40hs
La Argentina fue rebajada a la categorí­a "mercado sin clasificar" en los í­ndices globales FTSE

"Argentina será degradado desde el status de 'Frontera' para pasar al estado de 'mercado sin clasificar' debido a los continuos controles de capital impuestos a los inversores internacionales", según la revisión anual de clasificación de países realizada por el FTSE Group.

El FTSE Group es proveedor británico de índices bursátiles y servicios de datos asociados, de total propiedad de la Bolsa de Valores de Londres. El índice más conocido es el FTSE 100, que mide la evolución de la Bolsa de Londres, una de las más importantes del mundo.

El FTSE Country Classification Annual Review se realiza en septiembre y evalúa los mercados mundiales de renta variable. Los mercados son clasificados como Desarrollados, Emergentes avanzados, Emergentes secundarios, y de Frontera. La Argentina quedó afuera de todos esos grupos al ser catalogado como un "mercado sin clasificar".

Además, el informe indicó que "Marruecos será degradado de Mercado Emergente Secundario al estado de mercado de Frontera, debido a la continua disminución de liquidez en el mercado por debajo del nivel suficiente para apoyar la inversión mundial considerable".

"El descenso de categoría de la Argentina a 'mercado sin clasificar' y el de Marruecos, a 'mercado de Frontera' se llevará a cabo en conjunto en junio de 2015", sostiene el documento con el que FTSE dio a conocer la revisión.