iProfesionaliProfesional

La "solución Soros" impulsó a subas de hasta 7% en acciones y bonos

El Merval trepó 4,6%, y papeles de Francés llegaron al 7%. Los títulos públicos reaccionaron con subas especulando con una salida al conflicto con holdouts
22/09/2014 - 20:00hs
La "solución Soros" impulsó a subas de hasta 7% en acciones y bonos

En la Bolsa de Buenos Aires la nota del lunes la dieron las acciones y los bonos en dólares, pues muestraron subas que, en algunos casos, superaron el 7%. 

Tal es el caso del Bonar X, que subió 4,9%. También mostraron avances importantes el Global 17, que ganó el 5,5% y el Boden 15, que mejora un 4,2%.

El Bonar 24 avanzó 4% y el Discount en dólares bajo ley extranjera el 4,6 por ciento.

El interés de los inversores en estos títulos se debe a la expectativa que generó la reunión entre Cristina Kirchner y el magnate húngaro. 

En cuanto a las acciones, el Merval trepó un 4,64%, para ubicarse en los 12.118,67 puntos, con 72 alzas, 10 bajas y 5 papeles sin cambios. Los avances más destacados correspondieron a Francés (7,1%), Siderar (5,8%), Pampa (5,6%), Comercial del Plata (5,4%), Telecom (5,2%), Macro (5%), y Aluar, con el 4,8 por ciento. 

"Hay tracción en papeles privados de la bolsa local, con expectativas de mediano plazo muy acentuadas", dijo Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía Sociedad de Bolsa, a Nosis.

Y agregó: "Hoy puede ser que estén encendidos los ánimos, a partir de haber aparecido personajes de las finanzas internacionales (George Soros) probablemente en medio de las negociaciones con fondos buitre".

Temas relacionados