iProfesional

Las cámaras de GNC piden instalar un chip para detectar "obleas truchas"

Ante el aumento de vehículos de gas natural comprimido, empresarios reclaman más controles con la intención de determinar si el vehículo está en regla
22/09/2014 - 17:25hs
Las cámaras de GNC piden instalar un chip para detectar "obleas truchas"

Luego de que Enrique Fridman, presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, alerte sobre la necesidad de realizar inspecciones tras detectarse con frecuencia "obleas truchas", empresas del sector reclaman más controles.

Según consigna el sitio Surtidores, piden instalar un chip que permita determinar en las estaciones de servicio si el vehículo está habilitado. En caso de no estarlo, el surtidor inhabilitaría de forma automática el traspaso de combustible al vehículo.

"La cantidad de estaciones de despacho de GNC sumó 27 nuevas estaciones distribuidas en el interior del país, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se perdió una, desde agosto de 2013 a la fecha", dijo Fridman a la prensa.

Es por eso que ante el aumento de vehículos con gas, tras los aumentos de la nafta, los empresarios insisten con mayores controles. En esa línea, el titular de Expendedores, señaló que la venta de CNC "se mantiene estable, con subas y bajas más pronunciadas desde marzo".

Según datos de la cámara, el nivel de venta varió en los últimos meses: en enero se vendieron 179 millones de m3, en febrero 160 millones, en marzo 179 millones, en abril 190 millones, en mayo 200 millones, en junio 179 millones y en julio 184 millones, de acuerdo con los datos de la cámara de expendedores.

Temas relacionados