iProfesional

Disfrazados de buitres, militantes de La Cámpora simularon el embargo de la Casa de Tucumán

Fue en el marco de una serie de aciones que esta organización viene llevando a cabo en rechazo a los fallos del juez Thomas Griesa
22/09/2014 - 20:49hs
Disfrazados de buitres, militantes de La Cámpora simularon el embargo de la Casa de Tucumán

Militantes de la agrupación juvenil La Cámpora simularon este lunes con una intervención callejera el embargo de la Histórica Casa de Tucumán por parte de la justicia de los Estados Unidos, en rechazo a los fondos buitre y a los fallos del juez norteamericano Thomas Griesa que favorecen al grupo financiero liderado por Paul Singer.

Disfrazados de buitres, recorrieron el centro de esta capital guiados por un militante que personificaba al juez Griesa y simularon el embargo de edificios públicos y culturales, así también como de monumentos históricos y locales comerciales, que procedieron a rotular con cintas y notificaciones de embargo.

Luego, otro grupo identificado como los patriotas, encabezado por una militante que personificaba a la República Argentina, echaron a los buitres; al tiempo que repartieron volantes a transeúntes y automovilistas, en donde explican qué son los fondos buitre.

Al ser consultado por Télam, Abel Facundo Quiroga, uno de los jóvenes militantes, sostuvo que "esta intervención forma parte de una campaña federal que venimos haciendo en varias partes del país para concientizar a la sociedad" acerca de que "luchar contra los fondos buitre significa defender a nuestro país y a nosotros mismos como ciudadanos".

"Elegimos el arte para transmitir este mensaje porque consideramos que es una herramienta muy poderosa, a través de la cual la gente va a poder entender y reflexionar sobre lo que está pasando en Argentina y sobre todo lo que significa el fallo Griesa", agregó Abel.

Juan Scalise, otro militante, señaló: "me parece fundamental que la juventud se organice para llevar adelante este tipo de actividades, en donde la cultura es utilizada como herramienta para que las personas puedan tomar conciencia de la dura batalla que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante en pos de defender la soberanía nacional".