iProfesionaliProfesional

Dan a las automotrices 30 dí­as para regularizar atrasos con Pro.Cre.Auto y negocian nuevos precios

Las terminales deberán entregar todas las unidades que se adeudan antes del 24 de octubre. Y les otorgarán más dólares a cambio de levantar suspensiones
23/09/2014 - 10:13hs
Dan a las automotrices 30 dí­as para regularizar atrasos con Pro.Cre.Auto  y negocian nuevos precios

El Gobierno y las automotrices tuvieron un nuevo encuentro donde se avanzó en una serie de acuerdos que tienen como finalidad contribuir a la recuperación del sector.

Uno de los temas más importantes que se abordó fue cumplir con los plazos de entrega de los modelos de Procreauto antes del 24 de octubre, para luego comenzar la fase II del plan.

El compromiso se tomó a horas de vences el plazo para tomar esta propuesta, establecido en principio entre el 24 de junio y el 24 de septiembre.

Ahora, el Gobierno y las marcas decidirán cómo se instrumenta la fase II, en la cual será clave negociar nuevos precios para los26 modelos y 39 versiones incluidas en la propuesta.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, realizó una reunión conjunta con el secretario ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, y los gerentes comerciales de las fábricas, para luego tener encuentros individuales para analizar cada caso particular, según informa DyN.

Las empresas, por su parte, se habrían comprometido a mantener las actuales plantillas de trabajadores y a participar de la segunda etapa del ProCreAuto.

En las próximas 48 horas el Gobierno y las empresas deberán definir los modelos y los precios que se comenzarán a ofrecer desde la próxima semana.

El plan oficial entregó hasta ahora 13.000 unidades financiadas y hay 20.000 solicitudes en análisis en el Banco Nación. Se estima que, una vez que termine el plan el sector habrá vendido entre 25.000 y 30.000 unidades a través de esta iniciativa.

La oferta actual está compuesta por los siguientes precios y modelos:

También se confirmó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), puso a disposición de las empresas los u$s25 millones semanales pautados para la compra de insumos importados.

Temas relacionados