iProfesionaliProfesional

La Presidenta y Soros discutieron sobre "las perspectivas de la economí­a argentina"

Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, es accionista de la petrolera estatal YPF, donde tiene el 3,5 por ciento de las acciones
23/09/2014 - 10:27hs
La Presidenta y Soros discutieron sobre "las perspectivas de la economí­a argentina"

La presidenta Cristina Kirchner y el empresario norteamericano de origen húngaro George Soros dialogaron este lunes por la noche en Nueva York sobre "las perspectivas de la economía argentina".

El encuentro se desarrolló durante poco más de una hora, en el piso 54 del hotel Mandarín Oriental, donde se aloja la jefa de Estado en su estadía en esa ciudad.

"La presidenta Kirchner y el Sr. Soros discutieron una serie de temas, incluyendo las perspectivas de la economía de Argentina, recientes acontecimientos positivos en la energía y el sector de los hidrocarburos, y la reforma política de drogas de Argentina en América Latina", contó Michael Vachon, vocero del magnate.

Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, es accionista de la petrolera estatal YPF, donde tiene el 3,5% de las acciones, y demandó al Bank Of New York Mellon por la retención del pago de bonos del canje, que posee a través de las inversiones de su fondo Quantum.

El lunes por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había informado que la Presidenta se reuniría para discutir sobre la crisis de deuda en la que el país se encuentra sumergido desde hace casi dos meses, al incumplir el fallo del juez Thomas Griesa y al no llegar a un acuerdo con los holdouts.

El vocero de Soros sólo se limitó a señalar los temas hablados, pero no ahondó en detalles. Trascendió en los últimos días que el empresario tendría interés en comprarle la deuda a los fondos buitre para dar por superado esa disputa, y luego negociar con la Argentina su pago. El cónclave de este lunes sería la cita para que el banquero le transmitiera esa propuesta a Cristina Kirchner, pero nada de ello se informó oficialmente, concluido el encuentro.

Previo a la reunión con Soros, Cristina dialogó con el titular de la ONU, Ban Ki-moon, recibió en audiencia privada al titular del Banco Interamericano (BID), Luis Alberto Moreno; y cerró la jornada con una reunión con el empresario argentino Eduardo Eurnekian.

Temas relacionados