iProfesionaliProfesional

Fiat avanza en su proyecto de tener una pick up mediana de la mano de Mitsubishi

Firmaron un memorando para avanzar en el acuerdo que llevaría a la japonesa a producir un nuevo modelo para Fiat, que se ubicaría por encima de la Strada
23/09/2014 - 11:36hs
Fiat avanza en su proyecto de tener una pick up mediana de la mano de Mitsubishi

De manera oficial, y después de varios rumores, Mitsubishi y Fiat firmaron un memorando de entendimiento mediante el cual la japonesa iniciaria un estudio de situación.

La versión comenzó a circular hace varios meses, cuando se anticipó que el utilitario sería producido sobre la L200 de nueva generación que saldrá próximamente, tal como informaba Automotive News.

La nueva Pick-Up se dirigiría a complementar a la gama liderada por Strada, aunque se especula con un vehículo más grande, dirigido a Sudamérica fundamentalmente.

En el plan de empresa presentado por Sergio Marchionne hace algunos meses, para todas las marcas de FCA (grupo creado entre Fiat y Chrysler) aparecía un anuncio confuso: La firma iba a lanzar una nueva pick-up para Fiat Professional, que se comercializará en Europa y América Latina. Pero no se explicaba nada sobre el modelo.

Las primeras especulaciones hablaban de una nueva versión de Strada, pero el plan parecía esconder algo más grande.

En ese momento, fuentes de la compañía confesaron que la nueva pick-up será una hermana gemela de laMitsubishi L200, con la idea de reforzar la oferta de vehículos de trabajo de Fiat.

Ahora el plan estaría más avanzado y aparece una nueva luz sobre las posibilidades de ponerlo a prueba.

Temas relacionados