iProfesionaliProfesional

Comerciantes aseguran que el plan Ahora 12 "será un importante estí­mulo para la demanda"

Alertan que el consumo viene en caída desde diciembre de 2013 y que los aumentos convenido en paritarias y el aguinaldo, no revirtieron esa tendencia
23/09/2014 - 13:41hs
Comerciantes aseguran que el plan Ahora 12 "será un importante estí­mulo para la demanda"

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlo de la Vega, señaló este martes que la demanda desde diciembre de 2013 ha demostrado una caída en cada uno de los meses del año.

"Es una situación de preocupación para el Comercio porque aquellas actividades que venían trabajando con baja rentabilidad no la están pasando bien y en muchos casos, han debido cerrar", indicó.

"Por eso se ve en la Ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades tantos locales cerrados", dijo en diálogo con Radio América este martes.

"Estamos preocupados por el consumo porque se ha mostrado una caída desde 2013 que se mantiene", sostuvo De la Vega, aunque aseguró que en el mes de julio, por los aumentos logrados en las paritarias y por el efecto aguinaldo, la caída del consumo cayó sensiblemente. "En agosto no se verificó esta circunstancia", continuó.

Por otra parte, el presidente de la entidad de comerciantes celebró "la reaparición de las 12 cuotas" a través del plan lanzado semanas atrás por el gobierno nacional, "con un nuevo sistema que por primera vez en mucho tiempo está al alcance de los pequeños y medianos comercios".

De la Vega se mostró esperanzado con el anuncio oficial de las 12 cuotas que calificó como "un importante estímulo para la demanda".

"Es un enorme beneficio porque miles de pequeñas y medianas empresas pueden ofrecer por primera vez cuotas a sus clientes", sentenció.

Temas relacionados