iProfesionaliProfesional

Scioli, sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner: "Se lo subestimó"

El gobernador bonaerense evitó hacer especulaciones sobre el hijo de la Presidenta y dijo que tiene una clara vocación de "honrar la memoria de su padre"
23/09/2014 - 20:07hs
Scioli, sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner: "Se lo subestimó"

Después de que dirigentes del arco oficialista apuntaran a una eventual candidatura de Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evitó este martes hacer "especulaciones" sobre el hijo de la Presidenta, ponderó su aparición en un acto de La Cámpora y consideró que lo "subestimaron".

"Se lo ha subestimado. En la vida nunca hay que subestimar a nadie y él el otro día ha dado una demostración de responsabilidad", apuntó el el precandidato presidencial a suceder a Cristina Kirchner en el sillón de Rivadavia.

En declaraciones radiales Scioli dijo ser "muy respetuoso" de Máximo y aseguró que no iba a hacer "especulaciones" de ningún tipo. Los dichos de Scioli se producen un día después de que su segundo, el vicegobernador Gabriel Mariotto, asegurara que el fundador de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora "tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia" de Buenos Aires.

Al referirse al acto que lideró en el estadio de Argentinos Juniors, el bonarense remarcó que ve en Máximo Kirchner "una clara vocación de honrar la memoria de su padre (Néstor Kirchner), que había convocado e interpretado a la juventud y abierto espacios para su participación y cómo defiende el proyecto político y todo lo que está haciendo la Presidenta".

Aspiraciones a 2015Scioli, quien recientemente sufrió la fractura de su clavícula mientras jugaba al fútbol, ratificó sus aspiraciones presidenciales de cara a 2015 y vaticinó su triunfo en el eventual enfrentamiento con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también candidatos a la Casa Rosada.

"Confío en que, cuando llegue el momento, la gente va a volcar su confianza en alguien que le genere previsibilidad, que tenga experiencia, que le dé certidumbre, que tenga un sentido de la responsabilidad", se elogió.

El titular del Ejecutivo bonaerense interpretó asimismo que "la gente no va a querer cambiar todo o va a darse cuenta que esos escenarios apocalípticos que describen algunos van a chocar contra una realidad; aun reconociendo las dificultades, nadie va a poder negar los avances que hubo" durante los gobiernos kirchneristas, enfatizó.

Asimismo, insistió en augurar una satisfactoria resolución del conflicto con los fondos buitre a partir de los pasos que está dando el Gobierno nacional.

"Se están generando las condiciones para que haya un desenlace coherente con lo que viene sosteniendo la Argentina y, con racionalidad, se van a tomar decisiones oportunamente", opinó.