iProfesionaliProfesional

La CGT de Caló perdió un gremio que quiere "unidad del movimiento obrero"

Se trata de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica que anunció su separación a nivel nacional y pidió "debatir un nuevo convenio colectivo"
23/09/2014 - 21:34hs
La CGT de Caló perdió un gremio que quiere "unidad del movimiento obrero"

La CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló perdió este martes un gremio, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), que a nivel nacional anunció su alejamiento de central afín al gobierno y pidió una inmediata convocatoria a debatir un nuevo convenio colectivo" en ese sector.

En un comunicado, se informó que el plenario de secretarios generales de AMET a nivel nacional resolvió iniciar un camino "hacia la unidad del movimiento obrero, por lo cual hemos resuelto apartarnos de la denominada CGT oficialista para integrarnos a un espacio menos comprometido con la patronal".

El gremio informó que tomó una decisión "comprometida con los intereses y necesidades de los trabajadores de nuestro país, que necesitan de la unidad de todo el arco sindical".

"Tomar este camino implica ratificar el compromiso irrestricto de defensa de los derechos de nuestros representados en todo el territorio nacional, con un horizonte de esperanza que no encontramos en el espacio donde hasta ahora participábamos", se indicó.

Por eso los secretarios generales de todo el país acordaron "avanzar en un proceso de integración y trabajo conjunto entre todas las entidades que conforman el movimiento obrero de cara a los desafíos que se plantean en el futuro cercano, con una coincidencia medular que es la de impedir la vulneración de derechos básicos de los trabajadores de nuestro país".

En cuanto a reclamo por la discusión de un nuevo convenio la AMET aseguró que "esta demanda dirigida al gobierno nacional no es nueva, sino que forma parte de los acuerdos asumidos por ambas partes en el marco de las paritarias nacionales celebradas a principios de año, por lo que se trata de una asignatura pendiente que hace a la calidad de vida y a las condiciones laborales de todos los docentes de nuestro país".

Temas relacionados