iProfesional

El nuevo proyecto de River para agrandar el estadio "Monumental"

El "Antonio Vespucio Liberti" tiene capacidad para 75.000 personas pero se redujo por cuestiones de seguridad. La reforma ya esta en los planes del club
23/09/2014 - 21:40hs
El nuevo proyecto de River para agrandar el estadio "Monumental"

La dirigencia de River plate, encabezada por Rodolfo D'Onofrio quiere agrandar el estadio "Monumental" para que entren más de 80.000 personas.

Así lo aseguró el presidente del club según publicó Infobae. "Tenemos un proyecto lindo, muy interesante para remodelar el estadio, con el objetivo de mejorar la capacidad", expresó. Y luego, explicó, aunque sin dar mayores detalles, de cuáles serían los cambios para que esto se vea reflejado en la capacidad de personas que pueden ingresar: "La idea es agregar lugar quitando el anillo de alrededor del campo de juego". ¿Cómo lo harán ? No dio precisiones sobre las formas ni los tiempos en los que se comenzará a realizar; aunque sí dejó en claro que será durante su gestión.

El "Monumental" fue inaugurado el 26 de mayo de 1938, y en este tiempo recibió dos ampliaciones.La primera fue en 1958 y la segunda en 1978, más precisamente para el Mundial; aunque en este lapso sí recibió varios cambios, siendo el último durante 2012.

Más allá que el estadio completo tiene capacidad para 75 mil personas, desde hace un tiempo a esta parte, la misma se redujo a 61.000 por cuestiones de seguridad; mientras que también el club puso butacas en las generales, medida que le quito capacidad.

¿Cómo y cuándo comenzará a verse más "grande" el Monumental? Esta pregunta, por ahora, no tiene una respuesta certera; aunque sí es un hecho que el mítico estadio de Núñez en el corto plazo se verá renovado..

Temas relacionados