iProfesional

Crece el conflicto en la cadena Nac&Pop y otro local fue ocupado por sus empleados

Los trabajadores de una sucursal ubicada a dos cuadras del Obelisco se declararon en estado de asamblea permanente y denuncian vaciamiento
24/09/2014 - 09:04hs
Crece el conflicto en la cadena Nac&Pop y otro local fue ocupado por sus empleados

Un nuevo local de la cadena de comidas rápidas "Nac&Pop" se sumó a las medidas de fuerza que impulsaron los trabajadores de la cadena de comida rápida, cuyos dueños son acusados de haber vaciado la empresa, adeudar sueldos y amenazar de muerte al personal.

En un comunicado, los trabajadores del local ubicado en Carlos Pellegrini 189, a dos cuadras del Obelisco, informaron que decidieron sumarse a los reclamos y mantener abierto el establecimiento para "proteger sus puestos de trabajo".

"Desde que la empresa cambió la razón social en el mes de diciembre venimos sufriendo el vaciamiento de los locales, el pago irregular a semana trabajada e incluso despidos", dijo Jairo, un empleado con más de un año de antigüedad en Nac&Pop.

Por ello, los empleados del local decidieron entrar en estado de asamblea permanente hasta que el dueño se haga cargo de la situación. "Mientras tanto nos vemos obligados a tomar este tipo de medidas", añadió Jairo.

La firma es una cadena de hamburguesas con 13 locales y unos 200 empleados, que hace menos de dos años era un modelo de éxito en Buenos Aires.

Mientras tanto, el responsable de la compañía, que hace poco era un modelo de empresario orgulloso de sus productos con sello nacional, desapareció, al punto que ni siquiera su propia familia sabe dónde está.

El dueño es Alex Gordon, un empresario gastronómico con 40 años de trayectoria que abandonó la Argentina durante dos décadas y volvió en 2011 para apostar al negocio local.

Gordon manifestaba su simpatía con el Gobierno, pero aseguraba que el nombre sólo respondía a cuestiones ligadas al marketing.

Hoy, sus trabajadores denuncian que reciben amenazas de los pocos referentes de una empresa que, a esta altura, parece un fantasma.

"Nuestra idea es hacer una cooperativa. Hacer funcionar el local y volver a cobrar el sueldo", explicó Karen Ibarra, una de las empleadas más antiguas de "Nac&Pop". Trabaja allí hace casi tres años, cuando la cadena desembarcó en la ciudad. La mujer, de 26 años, hace tres meses que no recibe su salario y ya no sabe cómo hacer para mantener a sus dos hijos.

"Los únicos que vinieron son policías, que nos amenazaron en forma muy violenta", contó Karen, y agregó que en los últimos días un grupo de personas encabezado por una supervisora, les dijo "que se dejen de joder o los van a llenar de plomo".