iProfesional

Aeronáuticos acordaron suba del 30% y descartan paros en Aerolí­neas

El acuerdo incluyó un incremento de 28,15% a partir del 1° de octubre, y el pago de un bono equivalente al 26% del sueldo de cada trabajador
26/09/2014 - 11:26hs
Aeronáuticos acordaron suba del 30% y descartan paros en Aerolí­neas

Los gremios aeronáuticos firmaron este jueves un acuerdo salarial con la conducción de Aerolíneas Argentinas que implicará un aumento de más del 30% para los próximos doce meses.

El entendimiento fue alcanzado por el presidente de la compañía de bandera, Mariano Recalde con cinco sindicatos (los pilotos de APLA y UALA, aeronavegantes de AAA, personal superior de UPSA y empleados en tierra de APA).

De este modo quedó descartada la posibilidad de medidas de fuerza que las organizaciones manejaban para la semana próxima.

El acuerdo incluyó un incremento de 28,15% a partir del 1° de octubre, y el pago de un bono extraordinario, no remunerativo, equivalente al 26% del sueldo de cada trabajador.

En los gremios calcularon que el impacto de ambos componentes totalizará una suba cercana al 30,3% hasta el 30 de septiembre de 2015, cuando terminará la vigencia del actual convenio. Para el caso de los pilotos y el personal de a bordo se pactó una suba del 28,15% en los viáticos, detalló Ambito.

Los sindicatos agrupados en la Federación de Aeronáuticos (FAPA), suscribieron anoche el acuerdo general, y entre este viernes y el sábado firmarán por separado condiciones puntuales para cada organización, que implicarán beneficios no salariales adicionales.

Aunque en términos numéricos la suba pactada se mantiene dentro del promedio de las paritarias de este año, el hecho de ser saldada en una sola cuota de inmediato implicará un beneficio extra para el personal aeronáutico.