iProfesional

Niegan más restricciones al dólar ahorro y nuevos recargos para compras con tarjeta en el exterior

"No se advierte ningún cambio", señaló Capitanich. La respuestra se da un día después de que la Rosada sumara un cuestionario para volar fuera del país
26/09/2014 - 12:08hs
Niegan más restricciones al dólar ahorro y nuevos recargos para compras con tarjeta en el exterior

Tras los nuevos controles para quienes viajan al exterior, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó este viernes que vaya a haber a futuro más restricciones para el dólar ahorro y nuevos recargos para compras con tarjeta fuera del país.

"No se advierte ningún cambio", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

La pregunta se produce un día después de que el Gobierno diera a conocer el cuestionario que se deben responder para volar fuera del país.

Una medida que integra una resolución conjunta entre la AFIP, Migraciones y las autoridades aeronáuticas, y que establece la unificación de 32 datos sobre los viajeros que hasta ahora estaban dispersos en diferentes oficinas gubernamentales.

"Los requisitos exigibles para los viajes al exterior no son otros que los que ya estaban", sólo que esta vez se unificaron, aclaró el chaqueño repitiendo las palabras del jefe del fisco, Ricardo Echegaray.

"Esa pretendida información que establece un control adicional no es cierta. No es posible que algunos medios de comunicación sigan faltando a la verdad", dijo en ese sentido.

Capitanich tildó de "opositor" a funcionario sciolistaEl jefe de Gabinete aprovechó la conferencia para apuntar contra Santiago Montoya, presidente del Banco Provincia.

El funcionario sciolista había manifestado el jueves su "preocupación" por la escalada del dólar blue y dijera que era "inaceptable" un dígito alto de inflación.

Capitanich lo catalogó sencillamente de "opositor".

Y volvió a acusar a "gurúes y economistas" de la oposición de plantear la "solución facilista" para llegar al equilibrio fiscal de "reducir el gasto público y eliminar subsidios, generando no menos 3 millones de desocupados".

"Probablemente, Santiago Montoya se inscriba y se enrole en la oposición", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ante esas declaraciones, el propio presidente del Grupo Bapro salió a responder: "Es ofensivo y no se lo voy a permitir".

Aseguró que la Provincia se mantiene en línea con la Casa Rosada, más allá de la crítica que expresó sobre el nivel de inflación, una problemática que el kirchnerismo suele obviar. "No pertenezco a ninguna oposición, sino a un Gobierno absolutamente alineado con retórica y votos que aporta Scioli", afirmó.

Temas relacionados