iProfesional

El vice de Kicillof reconoció que no hay trabajo para los jóvenes

Emmanuel Agis abordó el debate sobre los "Ni-Ni" y aseguró que el problema, según ha estudiado el ministerio de Economía, es que no consiguen empleo
29/09/2014 - 10:54hs
El vice de Kicillof reconoció que no hay trabajo para los jóvenes

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, cobró en las últimas semana cierta notoriedad pública, en el proceso de "hacerse conocido" que viene desplegando a instancias de la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof. 

En ese marco, fue el orador estrella el jueves pasado de la jornada "Capacitarse es progresar" que organizó el Comité Ejecutivo y consultivo del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), en Tecnópolis, en el que se entregaron los primeros diplomas a egresados de tres cursos de "inclusión" que dicta el Gobierno a jóvenes sin empleo.

Agis se dedicó entonces a abordar el debate de la nueva generación de jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como "Ni-Ni".

"Este programa nació de una preocupación muy concreta: la ortodoxia nombraba a los jóvenes como los "ni-ni". Decía que ustedes ni estudiaban ni trabajaban. Que ni estudiaban porque eran vagos y que ni trabajaban porque no tenían la cultura del trabajo", analizó el viceministro.

"Y la verdad que lo pudimos estudiar y estamos pensando día a día cómo mejorar las condiciones de los argentinos, sabemos que si no estudian es porque no llegan y que si no trabajan es porque no consiguen. No porque no quieren, como lo quieren hacer parecer", agregó el funcionario kirchnerista.

Agis le propuso a los jóvenes desempleados que "abrazaran" con entusiasmo su complicada situación actual y los transformaran en una suerte de extravagante bandera de resistencia, según pudo relevar el portal especializado La Política Online.

Según reflexiona la propia gacetilla del Ministerio de Economía, con pretensiones sociológicas: "Álvarez Agis exhortó entonces a los jóvenes a resignificar esas categorías que son empleadas para estigmatizar al sector social con mayores problemas de ocupación. "Abracemos pues ese término y digámosle a esos sectores que ustedes son la generación que ni los van a asustar ni los van a vencer", agregó el segundo de Kicillof.