iProfesional

Las ventas en shoppings vuelven a caer por segundo mes consecutivo

Según lo informó el INDEC, en los centros comerciales hubo una baja del 2,5%, medida en precios constantes. En supermercados, la cantidad de personal bajó
29/09/2014 - 21:02hs
Las ventas en shoppings vuelven a caer por segundo mes consecutivo

Según el INDEC, las ventas en los supermercados durante agosto, medidas a precios constante, avanzaron 4,8% y cortaron dos meses consecutivos de bajas intermensuales.

En contrapartida, en los shoppings las ventas de agosto, medidas a precios constantes, bajaron 2,5% y acumularon dos retrocesos intermensuales consecutivos.

Si bien el Indec no informa, como lo hacía hasta el año pasado, la variación de las ventas interanual a precios constantes, cabe destacar que la suba del 26,3% en la facturación de los supermercados estuvo acompañada por un alza del 20,4% en los precios, informó Télam.

En tanto, en los grandes centros de compra la suba interanual de precios fue del 10,2%.

CambiosEl Indec informó también que la cantidad de personal ocupado en los supermercados registró durante julio y en comparación a igual mes del año pasado, una ligera merma del 0,9% al quedar en 98.704 empleados, mientras que en los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la dotación alcanzó a 1.156, con una merma interanual del 2,6%.

Por otro lado, las ventas en los supermercados aumentaron durante agosto 37,9% en relación a igual mes del 2013, mientras que en los shoppings la facturación avanzó 26,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo señaló además que las ventas de agosto, medidas a precios corrientes, en los supermercados subieron 4,8% respecto a julio, mientras que en los grandes centros comerciales bajaron 1,9%.

Temas relacionados