iProfesional

El oficialismo en Diputados busca sacar dictamen al Presupuesto 2015

El cálculo de gastos y recursos fiscales para el próximo año que elaboró el Ejecutivo es rechazado por todos los bloques de la oposición
30/09/2014 - 10:34hs
El oficialismo en Diputados busca sacar dictamen al Presupuesto 2015

El Frente para la Victoria buscará avanzar hoy en comisión con el proyecto de Presupuesto 2015, para dejar listo el texto para ser discutido en el recinto el miércoles 8 de octubre.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, convocó para las 15 al cuerpo para firmar el dictamen de mayoría de la iniciativa confeccionada por el Gobierno para el último año de gestión de la presidente Cristina Kirchner.

El encuentro tendrá lugar en la sala principal del anexo C de la Cámara baja. Se espera que el kirchnerismo no tenga inconvenientes para avanzar con el dictamen y con la aprobación del proyecto, ya que cuenta con superioridad numérica en la comisión y en el recinto.

El Presupuesto 2015 es rechazado por todos los bloques de la oposición, que ya adelantaron su voto negativo a la norma. El proyecto fue presentado hace dos semanas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y luego explicado por funcionarios nacionales ante los legisladores.

Será la segunda reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que volverán a exponer sus posturas los distintos bloques que integran la Cámara. La iniciativa estima una inflación del 15,6%, un dólar a 9,45 pesos y un superávit comercial de unos 9.200 millones de dólares.

Además, prevé ingresos corrientes por 1 billón 296.000 millones de pesos y gastos por 1 billón 347.000 millones de pesos, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del 1 por ciento.

Temas relacionados