iProfesional

Bossio: "Nielsen no es un buitre, solo es su empleado del mes"

El titular de la Anses recordó, además, que el ex funcionario fue echado por Daniel Scioli por trabajar para los fondos que litigan contra el país
30/09/2014 - 11:14hs
Bossio: "Nielsen no es un buitre, solo es su empleado del mes"

Luego de trabajar en el gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen siguió asesorando a Daniel Scioli, quien es de público conocimiento que lo echó de su equipo el 9 de septiembre pasado "por asesorar a fondos que litigan contra la Argentina".

Desde entonces, saltando de lado a lado, se pasó al Frente Renovador, espacio donde parece que trabajar para los "buitres" no es tan grave.

Pero lo más complejo es la distorsión que produce este ex funcionario. De negociar duramente el canje, hace unos años, hoy estaría asesorando a los "fondos buitre". Para Nielsen, la solución a la crisis de la deuda es generar más deuda y a cualquier precio.

"Su única propuesta es endeudarnos por 20 mil millones de dólares. Y como si fuera poco, todavía tiene el caradurismo de querer presentarse como candidato a jefe de gobierno de Buenos Aires. Dios nos libre de candidatos oportunistas como éste que con sus actos demuestran lo que realmente son. Y lo más curioso es que no es buitre, debo reconocer que Nielsen no es buitre, es sólo su empleado del mes", afirmó Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, según La Gaceta Mercantil.

"Para el nuevo economista del massismo, cuando ´las reglas de juego´ le dicen a la Argentina que tiene que suicidarse, porque ha dicho públicamente que hay que bailar el baile de los mercados, ya sabemos lo que eso significa en nuestro país: que los privados siempre ganen. Hay que ser serios y responsables porque la inserción de Argentina en los mercados internacionales no puede ser a cualquier precio, ni rifando todo lo que logramos estos años", agregó Bossio.

La dura reacción de Bossio contra Nielsen se debe a sus declaraciones, en las que ex funcionario señaló al canal de noticias TN que la Argentina es el "primer país en caer" en desacato "con la justicia estadounidense" y que "estos momentos son extremadamente negativos para el prestigio (del país) en el mundo", tras lo cual sostuvo que "no hay esperanzas de que el gobierno restablezca relaciones financieras con el mundo".

El titular de la Anses le contestó que "no se trata de ser nacionalistas a ultranza y no reconocer las reglas de juego del mundo, más bien se trata de reconocer que la Argentina viene cumpliendo con sus compromisos, pagando más de 190 mil millones de dólares en los últimos años".

Aceptar el fallo del juez Griesa y su medida de desacato "es ir en contra de la normativa internacional porque viola la soberanía de un país", afirmó Bossio. "Implica -además- regalarle el futuro de los argentinos a los buitres, perdiendo todo lo que logramos con la reestructuración de la deuda, paradójicamente, cuando Nielsen trabajaba para el Gobierno argentino, no como ahora".

Además agregó que "afirmar que el desacato dictado por Griesa tiene consecuencias legales para nuestro país es un disparate, dado que decir esto implica desconocer abiertamente las normas más básicas del derecho internacional. Asimismo, desconoce las decisiones de nuestro gobierno en la materia y la recientemente sancionada ley de pago soberano. Parece mentira que compatriotas, muchos de ellos incluso con pasado al servicio del gobierno, afirmen como un mandato divino la resolución de Griesa y estén vaticinando catástrofes para nuestro país".

Los "buitres" y sus socios locales "buscan el fracaso de la defensa argentina para volver a generar tierra arrasada", pero "lo que más preocupa es que buscan alimentar el miedo y el temor de la gente en contra de los mismos intereses de los argentinos", subrayó Bossio.

"La Argentina ha realizado decenas y decenas de pagos desde 2003 a la fecha, demostrando su voluntad de honrar las deudas, no contraídas ninguna de ellas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández", concluyó Bossio.

Temas relacionados