iProfesionaliProfesional

Redrado: "La falta de dólares se traduce en falta de producción y empleo"

El economista aseguró, además, que el Banco Central está "raquítico" ya que su patrimonio neto está en u$s15.000 millones negativos
30/09/2014 - 17:10hs
Redrado: "La falta de dólares se traduce en falta de producción y empleo"

El economista Martín Redrado, actual mimebro del equipo del Frente Renovador, aseguró que lo que complica a la economía argentina "es la tensión cambiaria" 

"Al alejar la oferta de dólares lo que tenés es más tensión cambiaria por delante", aseguró en diálogo con radio Mitre y agregó: "La falta de divisas se transmite en falta de producción y en menos empleo".

En tanto, al ser consultado sobre si el Banco Central está quebrado, el ex presidente de dicha entidad dijo que "está sin duda raquítico" y agregó que su patrimonio neto se encuentra en u$s15.000 millones negativo.

Por último explicó que a partir del uso de las reservas para financiar al Tesoro todos los argentinos "estamos pagando los platos rotos".

Por último, detalló que si alguien precisa comprar dólares de manera legal "puede comprar con los pesos un título en dólares. Es un mecanismo que ha venido trabajándose hace 20 o 30 años", concluyó.

Temas relacionados