iProfesionaliProfesional

Vendida la camioneta de Fariña, ahora la AFIP investiga al comprador

Según fuentes del organismo de recaudación, la persona que adquirió el lujoso rodado está inscripto en una de las categorías más bajas del Monotributo
30/09/2014 - 19:30hs
Vendida la camioneta de Fariña, ahora la AFIP investiga al comprador

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastó este martes una lujosa camioneta BMW negra que le pertenecía a Leonardo Fariña con el objeto de recuperar parte de la deuda impositiva que poseía el empresario.

El valor obtenido fue de 644.000 pesos. Sin embargo, según supo Infobae.com, el organismo de recaudación ya puso la mira en el comprador. Ocurre que Carlos Limeres está inscripto en la actualidad como monotributista en la categoría D (es decir, en una de las más bajas).

Ante esta situación, la AFIP ya investiga lo ocurrido. Una de las posibilidades es que haya hecho la transacción con un poder, en nombre de otra persona.

Un testigo que presenció la subasta, vio a esta persona de 35 años retirarse junto al rematador e intentando escapar de las cámaras para que no registren su rostro. Incluso se produjo una discusión, porque no quería salir por la puerta principal, aunque finalmente así lo hizo.

En el caso de que Limeres no haya utilizado un poder representando a un tercero, y si se comprueba que hubo algún tipo de connivencia con el rematador, el organismo podría pedir a la Justicia la anulación de la subasta e incluso iniciar una investigación sobre el origen del dinero usado para adquirir la camioneta que supo ser de Fariña.

La camioneta es modelo X6, patentada en 2011 bajo el dominio JMK 762. Tiene 42.000 kilómetros y el valor de mercado aproximado es de un millón de pesos.

Temas relacionados