iProfesionaliProfesional

La transportadora eléctrica Transener se suma al panel lí­der de la bolsa

De esta manera, el Merval tendrá 14 empresas para el cuarto trimestre del año. Su ponderación será del 2,4%. La mayor es la de YPF, con 19,6 por ciento
30/09/2014 - 22:12hs
La transportadora eléctrica Transener se suma al panel lí­der de la bolsa

El Merval, índice accionario líder de la bolsa porteña, sumará una empresa a su composición en el cuarto trimestre del 2014, con lo que contará con 14 firmas, dijo el martes el Mercado de Valores de Buenos Aires.

La transportadora eléctrica Transener pasará a integrar el índice líder con una ponderación del 2,44% respecto al total de papeles, mientras que la gigante petrolera estatal YPF seguirá como cabeza con una ponderación del 19,62 por ciento.

En segundo lugar se ubica el Grupo Financiero Galicia, con el 12,94%, y luego Tenaris Siderurgia, con el 12,80 por ciento.

La composición del índice bursátil se actualiza cada tres meses sobre la base de las empresas de mayor liquidez en el semestre previo, informa la agencia Reuters.

La conformación del índice líder para el período de octubre a diciembre será la siguiente:

La bolsa argentina cuenta, además, con un índice general de mercado, elaborado sobre la base de todas las empresas que cotizan y que registran operaciones regularmente.

También existen otros dos índices que se actualizan trimestralmente: el Merval Argentina, que agrupa a sociedades de capital local, y el Merval 25, que se compone de un número fijo de empresas.