iProfesional

Pese al fracaso, el Gobierno insiste con el blanqueo de capitales

El Gobierno volvió a prorrogar por otros tres meses la ley que creó los Cedin y los BAADE con el fin de ingresar dólares a las arcas públicas
01/10/2014 - 10:49hs
Pese al fracaso, el Gobierno insiste con el blanqueo de capitales

Los resultados están muy lejos del objetivo deseado en sus orígenes. Pero ese fracaso no parece ser impedimento para el Poder Ejecutivo, que resolvió prorrogar por otros tres meses la exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior.

A través del decreto 1705, publicado hoy en el Boletín Oficial, fundamentó la decisión en "razones operativas" y "con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley 26.860". Así, se podrá ingresar al plan hasta el 1 de enero de 2015.

Desde su lanzamiento, hace más de un año, en mayo de 2013 -a cargo de un equipo económico que fue erosionado casi en su totalidad- el programa fue extendido primero en octubre de 2013, luego en enero de este año y tras cumplido el plazo volvió a ser prorrogado el 1° de abril, al igual que en junio donde logró que le dieran un trimestre más de vida. Y ahora seguirá vigente hasta el próximo año.

Temas relacionados