iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner premió a D'Elí­a con una Secretarí­a para uno de sus laderos

El ex piquetero regresó a la primera fila de un acto en la Casa Rosada. La Presidenta creó una dependencia para regularizar las viviendas precarias
01/10/2014 - 11:30hs
Cristina Kirchner premió a D'Elí­a con una Secretarí­a para uno de sus laderos

La presidenta Cristina Kirchner le hizo un mimo a Luis D'Elía y el martes creó una Secretaría de Hábitat y se la dio a Rubén Pascolini, un ladero histórico del ex piquetero en la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) que ya presidía la Comisión para el Hábitat Social.

La medida la anunció en la Casa Rosada por la tarde, minutos antes de despacharse contra el juez neoyorquino, Thomas Griesa, y acusar a banqueros, empresarios y sojeros de querer "voltear" su Gobierno con ayuda extranjera.

Allí estaba D'Elía aplaudiendo contento en primera fila junto a los dirigentes de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque y Mariano Recalde.

El líder de MILES dejó de lado los momentos de tensión que tuvo con el Gobierno en los últimos meses, en los que se quejó públicamente por cierto destrato de la Presidenta, que incluyó el reclamo por no haberlo integrado a la comitiva oficial que viajó a Roma y Nueva York.

La nueva Secretaría se ocupará de incorporar a la trama urbana las villas miserias y barrios informales y la regularización nominal de los terrenos en manos de sus ocupantes.