iProfesionaliProfesional

Google aumentó a u$s15.000 las recompensas para quienes detecten fallas en Chrome

A través de este programa el buscador ya encontró 700 errores de vulnerabilidad, y entregó u$s1,25 millones en concepto de "premios"
01/10/2014 - 12:48hs
Google aumentó a u$s15.000 las recompensas para quienes detecten fallas en Chrome

Google decidió elevar el rango de su programa recompensas por el reconocimiento de fallas en su navegador Chrome.

El martes anunció a través de un comunicado un incremento significativo de estos "premios" que ahora llegan 15.000 dólares para quienes detecten errores de seguridad como malware o phishing.

Este esfuerzo de los investigadores se ha visto reflejado en los informes de Google, con más de 700 errores de seguridad encontrados, lo que se tradujo en más de 1,25 millones de dólares entregados en concepto de recompensa.

Google está dispuesto a pagar todo lo que sea necesario por erradicar los fallos en su sistema y es por ello que ha decidido aumentar su valor.

A partir de ahora, el precio que se paga por error oscila entre los 500 y 15.000 dólares. La cifra máxima anterior era de 5.000 dólares.

Esta nueva recompensa se aplicará con carácter retroactivo a los informes presentados desde el pasado 1 de julio de 2014.

A pesar de este margen, la compañía se muestra flexible y está dispuesta a pagar más a aquellos investigadores que ofrezcan "grandes informes" que puedan demostrar la trayectoria de un ataque específico contra los usuarios. Un ejemplo es el de un informe presentado el mes pasado que recibió 30.000 dólares.

Los investigadores tienen ahora la posibilidad de presentar en un primer momento la vulnerabilidad y más tarde el seguimiento con un exploit.

Temas relacionados