iProfesionaliProfesional

Las frases más fuertes de la Presidenta: "Si me pasa algo, no miren a Oriente, miren hacia el Norte"

Cristina Kirchner acusó a banqueros, industriales y sojeros de querer "voltear al Gobierno" a través de una devaluación            
01/10/2014 - 13:17hs
Las frases más fuertes de la Presidenta: "Si me pasa algo, no miren a Oriente, miren hacia el Norte"

La presidenta Cristina Kirchner dio el martes a la noche un fuerte discurso en la Casa Rosada en el que aseguró que "sectores concentrados de la economía quieren voltear al Gobierno" e insinuó la posibilidad de que ella misma sufra un atentado.

"Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte", afirmó, en relación a las amenazas que, según afirmó días atrás, recibió de parte del grupo terrorista Estado Islámico.

Pero esa no fue la única frase fuerte de la mandataria. A continuación un punteo de lo que dijo:

  • "Están presionando para que haya devaluación. Quieren licuar lo ganado en las paritarias y los exportadores quieren recuperar todo lo que perdieron por ineficientes y por idiotez".
  • "Acá el problema es que nosotros queremos pagar y no nos dejan, la gente quiere comprar autos y no la dejan, el problema no es de la economía ni de la sociedad, está ubicado precisamente en algunos sectores concentrados de la economía que quieren voltear al Gobierno y hacerlo con ayuda extranjera además".
  • "Nunca se ha llegado tan lejos en el disparate", en referencia a la declaración de desacato del juez Griesa. "El problema es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda. Griesa desconoce como se legisla en su propio país"
  • "Esto no es sólo un movimiento de un juez senil. Esto es una provocación en la que no voy a caer"
  • "No me sorprendió la declaración de desacato, tampoco me sorprendería que 20 días más, 30 días más nos pongan sanciones económicas y, a lo mejor tal vez, decidan tomarme presa la próxima vez que vaya a Nueva York y llevarme. Voy a ir igual, les aclaro".
  • "El fiscal (antilavado) cuenta que cuando fueron a hacer los allanamientos se encontraron con personal de seguridad retirado que estaba haciendo la seguridad de estos lugares y también con que desde el Banco Central algunos habían avisado que estaba todo tranquilo, que no iba a pasar nada".
  • "Los 10.000 millones de dólares de contado con liqui, lo hicieron el Mariva, 33%; Macro 11% y Patagonia 10%, o sea tres bancos explican el 54% del contado con liqui en la República Argentina".