iProfesional

Toyota lanza por primera vez en su historia el plan de ahorro para la compra de Hilux y Etios

Argentina es el primer país en el mundo donde se pondrá en práctica este sistema. Características de la propuesta, cuotas y expectativas
01/10/2014 - 14:34hs
Toyota lanza por primera vez en su historia el plan de ahorro para la compra de Hilux y Etios

Los planes de ahorro son una buena alternativa especialmente en momentos como el actual, donde lo patentamientos caen y hay incertidumbre sobre cómo evolucionarán las ventas en el futuro. Y por eso Toyota puso primera a una propuesta que todavía no implementa en ningún país del mundo.

La marca, única que crece en ventas en el país, contará desde ahora con los planes de ahorro para vender dos de sus productos clave, Hilux en el caso de utilitarios, la pick up número uno en patentamientos; y Etios, el primer auto de la marca que compite en el segmento chico.

Si bien desde hace tiempo operan con la compañía de financiamiento propia, este sistema tiene otro atractivo ya que permite calificar a mayor número de interesados al evitar a los bancos y tener cuotas más bajas.

CaracterísticasEl nuevo plan de Ahorro Toyota cuenta con dos alternativas de compra:

  • ETIOS Plan 100%: permite ahorrar por el 100% del valor del vehículo, a través de cuotas en pesos para automóviles Toyota Etios versión Hatchback XS.
  • HILUX Plan 70/30: el pago de cuotas representa el 70% del valor del vehículo, y el cliente abona una cuota extraordinaria, por el 30% restante, al momento de la adjudicación, para pick ups Toyota Hilux Doble Cabina 4X2 DX.

Podrán sumarse a este nuevo plan personas mayores de 18 años que con sólo realizar un aporte mensual, adquiriendo la unidad cero kilómetro en 84 cuotas o pudiendo acceder al vehículo a través de la modalidad de sorteo o licitación. 

"El objetivo es que cada vez más personas puedan acceder a los modelos de nuestra marca. Toyota quiere exceder las expectativas de sus consumidores durante la experiencia de compra y desarrollar clientes para toda la vida", explicó Daniel Afione, presidente de Toyota Plan de Ahorro.

Por otro lado, Afione destacó que la presentación es una consecuencia natural del crecimiento de la marca en el país. La japonesa es muy sólida en el segmento de utilitarios, en el segmento de medianos con el Corolla y desde el año pasado en el segmento de entrada de gama con el Etios.

Justamente el auto chico es el que le permitió  participar por un porcentaje mayor del mercado automotriz. Previamente, los segmentos en los que la empresa participaba con Hilux, SW4, Corolla y los modelos importados de Japón representaban un porcentaje del 20% del total del mercado. Con la incorporación de Etios a su line up, la suma de estos segmentos pasó a representar un 50 por ciento.

Los números

Considerada como una herramienta anticíclica muy efectiva en la Argentina, del total de las ventas financiadas en 2014, que representaron el 41% de las operaciones, el 55% fue por planes de ahorro.

Además, esta opción crece en un mercado que cae casi al 30%, ganando terreno a los bancos y financieras de las terminales. Hoy, 1 de cada 4 autos que se venden se hace por este sistema.

Es por eso que desde que el mercado tuvo un giro en sus expectativas, muchas marcas se han focalizado en ofrecer más comodidades y facilidades para que la gente tenga su auto en cuotas.Chevrolet fue una de las primeras en lanzar un plan de entrega en la cuota número dos, con el Classic como producto elegido. Luego siguió Peugeot, con la entrega del vehículo, el 308, desde la primer cuota y con el pago de $100.000.

Chevrolet, que ya puede evaluar sus resultados, admite que fue un éxito, a tal punto que uno de los motivos de no continuar con Pro.Cre.Auto fue porque ya tienen gran parte de la producción de Classic comprometida con los planes de ahorro.

Ambas marcas tienen, al mismo tiempo, los planes tradicionales con suscripción y licitación para otros modelos, lo mismo que Ford, Volkswange, Fiat y Renault, entre otras.

Temas relacionados