iProfesionaliProfesional

Novaro y el discurso presidencial: "'Están extrañando a Moreno, que hací­a las cosas brutales"

El analista político tildó las palabras de Cristina Kirchner de "sobreactuación" y sostuvo que el Gobierno va a tener que tomar "iniciativas más concretas"
01/10/2014 - 15:04hs
Novaro y el discurso presidencial: "'Están extrañando a Moreno, que hací­a las cosas brutales"

Luego del duro discurso que pronunció el martes Cristina Kirchner, en el que responsabilizó al gobierno de Barack Obama ante un eventual atentado contra su persona, el politólogo Marcos Novaro tildó la alocución de la jefa de Estado de "sobreactuación" y cargó con fuertes críticas contra el oficialismo.

En declaraciones a Radio Mitre, Novaro opinó que "no es Cristina la única que sobreactúa" y en esa línea aseguró que el discurso de la Presidenta es de un estilo "donde la conspiración y las acusaciones florecen en todas las direcciones".

Aunque aseveró: "Cuánto de eso puede funcionar para ganar un poco de tiempo y llegar al final de mandato hay que ver". El politólogo, en tanto, opinó que "la sobreactuación sola la puede dejar un poco en el aire" y es por eso que consideró que "el Gobierno va a tener que tomar otras iniciativas más concretas".

Luego, el sociólogo e historiador, trazando un paralelismo con el chavismo en Venezuela, dijo no creer que el Ejecutivo vaya a pasar a la acción como el gobierno de Nicolás Maduro. "Me da la impresión que no hay los recursos ni las condiciones básicas para que eso funcione", sostuvo.

Asimismo se refirió a la reforma de la ley de Abastecimiento: "El problema básico va a ser no solamente que la Justicia la bloquee, sino que termina transparentando un manejo que era más eficaz cuando era turbio, opaco y más informal'.

Y lanzó: "Están extrañando a Moreno, porque Moreno hacía las cosas brutales del modo en que hay que hacer esa brutalidad, sin que se vea". Es por eso que -según Novaro- "si elegimos este gobierno, y si no hay reacciones sociales e institucionales para frenar tanta locura es porque tenemos problemas más serios".