iProfesionaliProfesional

Peugeot anticipa las novedades que presentará en el Salón de Parí­s

Los concept cars Exalt, una futura berlina de 5 puertas, y Quartz, un todoterreno, serán algunas de las propuestas que revelará la francesa
01/10/2014 - 17:40hs
Peugeot anticipa las novedades que presentará en el Salón de Parí­s

Peugeot se prepara para el Mondial de l'Automobile, un evento que tendrá como objetivo anticipar el futuro de la marca, el cual está enfocado en el diseño, la tecnología y el cuidado del medio ambiente y la movilidad.

El evento será del 4 al 19 de octubre, y se desplegarán en un stand de 4.000 m2 desde concept cars hasta modelos de producción y el vehículo que participará del Dakar. Son propuestas que mejoran la estética y apuntan a un menor consumo.

ExaltExhibido originalmente en el Salón de Pekín, en abril pasado, se vuelve a mostrar con algunas modificaciones específicas. Se trata de una berlina de 5 puertas y gran tamaño, con un largo de 4,70 metros pero una altura reducida, de apenas 1,31 metros. Es un vehículo de  alta gama y plantea una continuidad de lo exhibido con el prototipo Onyx en la anterior edición del Salón de París, en 2012.

Tiene carrocería en acero, con la particularidad de que la parte trasera está revestida en "shark skin" (piel de tiburón), un material granulado que mejora la aerodinámica del vehículo. Estéticamente también se imponen las llantas de 20 pulgadas y ya a nivel funcional, su portón trasero motorizado, que posibilita un umbral de carga bien bajo. 

Quartz

En este caso, la marca francesa presenta un todoterreno con silueta de coupé y perfil deportivo, dotado de una mecánica híbrida con 500 caballos de fuerza.

Con apenas 4,50 metros de largo, tiene un motor naftero THP de 1.6 litros y dos motores eléctricos de 115 CV cada uno, situados uno en cada eje. También resulta amigable con el medio ambiente, ya que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros propulsado únicamente por los motores eléctricos, lo que implica cero emisiones contaminantes.

Otro dato es que el modelo propone tres modos de conducción bien diferenciados de acuerdo al contexto o la necesidad del conductor. El modo "ZEV" implica la propulsión exclusivamente eléctrica; en el llamado "Road" trabajan en conjunto el motor eléctrico delantero y el de combustión (385 CV en total); y finalmente, el modo "Race" despliega todo el potencial de los tres impulsores y los 500 caballos.

208 HYBRID AIR 2L

Finalmente, el tercer modelo más representativo del futuro que propone Peugeot es el 208 HYbrid Air 2L, una evolución de concept exhibido en Fráncfort bajo el nombre de 208 HYbrid FE.

Este vehículo de experimentación basado en el modelo 208 presenta distintas soluciones para obtener un consumo de apenas 2 litros cada 100 kilómetros recorridos. Una marca que Peugeot espera obtener de aquí al año 2020, siempre en términos económicamente viables para la producción en serie de la solución.

El 208 HYbrid Air 2L presenta un motor naftero de 1.2 litros, con tecnología PureTech y 84 caballos, que registra un consumo medio homologado de 4,5 litros/100 km. Pero además, el prototipo dispone de un sistema híbrido de aire comprimido, compuesto por dos tanques: uno de aire comprimido y otro de baja presión a modo de cámara de expansión.

Este sistema se utiliza en fase de aceleración, ya sea en forma solitaria, lo que genera nulo consumo de combustible; o en modo híbrido, combinado con el motor de combustión. Durante las fases de aceleración y frenado, el aire comprimido se recarga automáticamentediante un sistema hidráulico.