iProfesionaliProfesional

Los métodos más insólitos que siguen las "celebrities" de Hollywood a la hora de educar a sus hijos

Desde lactancia hasta los 4 años, no dejarlos comer hidratos de carbono o mirar televisión son sólo algunas de las prácticas más extremas
01/10/2014 - 16:09hs
Los métodos más insólitos que siguen las "celebrities" de Hollywood a la hora de educar a sus hijos

Criar a un niño nunca es tarea sencilla, pero si además están rodeados de flashes, privilegios y demasiada visibilidad mediática, promete ser aún más complicado. 

Por supuesto, hay métodos que son tendencia, moda y vanguardia entre las mamás famosas. Aunque algo extremos y nada simples de llevar a la práctica para una familia común, son - sin duda- super cool ¿te animas a seguir sus pasos?

Madonna

prohibía a sus hijos Lourdes y Rocco ver televisión. Tampoco permitía que en la casa hubiera revistas o periódicos.

La cantante afirma que es una madre severa en muchas ocasiones y que la razón por la cual no permite que sus retoños estén demasiado tiempo frente a la pantalla o a las publicaciones de lecturas "ligeras" o superficiales es que "de esa manera dedican más tiempo a leer libros.

Así se forman sus propias ideas y juegan más".

Gwyneth Paltrow

La actriz de 40 años relató en su último y segundo libro It's All Good que no les da a sus hijos Apple (8 años) y Moses (6 años) hidratos de carbono.

Nada de pan, pizza, pastas, o arroz. Las reglas de alimentación que les impone fue criticada por numerosos nutricionistas, pero ella insiste en que su deseo es que se alimenten lo más sano posible y que además, la familia entera es intolerante al gluten, los huevos de gallina y los lácteos. Algo que es bastante poco probable estadísticamente.

Eso sí, afirma que les permite de vez en cuando comer unas galletitas Oreo. Porque comprende "su encanto". La rubia admite que ingerir ese tipo de comidas "es parte de la infancia" y que lo entiende completamente.

Por eso, intenta lograr un balance y lo admite si la comida no es en casa. Si alguien tiene un antojo, también puede flexibiliar su posición.

Gisele Bündchen

Gran defensora de la lactancia materna y la crianza al natural, la supermodeloba la revista Harper's Bazaar de Inglaterra que dar el pecho hasta los 6 meses debería ser un deber legal a nivel mundial.

En medio de sus declaraciones La Liga de la Leche, el ente prolactancia más importante a nivel internacional, dio su opinión mostrándose en desacuerdo con las palabras de la Gisele "Hay muchas elecciones para las mujeres, y nosotras las respetamos todas", aseguraron desde la institución.

Por su parte, Liz Gumbinner, directora de www.coolmompicks.com se mostró molesta y declaró: "La única persona que no puede dar un consejo a las mujeres es una modelo genéticamente impecable que apenas ha ganado 120 gramos durante el embarazo".

Tras la polémica creada, la esposa de Tom Brady sostuvo sus afirmaciones, pero intentó matizarlas para no sonar tan tajante: "Mi intención al hacer el comentario sobre la lactancia no tiene nada que ver con la ley, sino con mi pasión y mis convicciones sobre los niños."

Además, según una nota publicada en OMG! Yahoo!, Bündchen también confesó al sitio de O Globo que le enseñó a su hijo Benjamín a usar el baño cuando tenía sólo 6 meses. Después de darle pecho, lo sostenía sobre el inodoro y esperaba... Increíble, ¿no?

Katie Holmes

No es novedad que la hija de Tom Cruise y Katie Holmes vive en un mundo rosa. Consentida como pocas desde la cuna, aunque ya es una niña de 8 años, su madre suele cargarla de acá para allá en brazos.

La espalda de la bella actriz se lo facturará en unos años, pero además, la pequeña babystar podría ya caminar solita ¿no?

Mayim Bialik

Otra defensora de dar el pecho es la actriz que saltó a la fama conBlossom y ahora forma parte del elenco de la serie The Big Bang Theory.

Mayim, de 37 años, partidaria de la crianza con apego, llevó lejos la práctica de la lactancia a libre demanda. Alimentó con su leche a su hijo Fred hasta que cumplió 4 años.

"Hay gente que se burla y se ríe, pero no es algo que esté mal", replicó en la revista In Touch. "Sólo porque tú no hagas una cosa no significa que puedas juzgar a la gente... No creo que yo sea una madre mejor ni mis hijos necesariamente mejores ", agregó.

La actriz se sintió dañada por ciertas críticas y replicó: "La forma en la que ejerzo la maternidad es la misma en la que lo hacen miles de mujeres en todo el mundo, pero a mí se me critica por ello", se quejó. "Han llegado la decir cosas muy hirientes", dijo Bialik, que amamantó a sus dos hijos, Miles (8 años) y Fred (5) hasta que ellos mismos se auto destetaron y es férrea protectora del colecho (dormir junto a los hijos), otro de los conceptos de la crianza con apego, acuñado por el doctor William Sears.

Alanis Morissette

En esta sintonía, otra de las ideas muy en boga es el compartir la cama con los hijos.

La cama familiar o colecho, es una práctica común entre los padres que defienden el apego o este tipo de crianza más libre y natural, sin obedecer reglas que se alejan de lo instintivo.

La polémica en torno a Alanis se levantó cuando en el programa de TV Chelsea Lately le preguntaron en qué momento tenía sexo con su pareja.

A lo cual ella contestó: "¿Cuándo no tenemos sexo?". Será que a la cantante y a su pareja les gusta salir de la monotonía de hacerlo sólo en la cama y por las noches, y quienes preguntaron, no pueden siquiera imaginarlo.

Will Smith

El actor y su mujer Jada no creen en diciplinar a sus hijos y evitan los castigos o las amenazas acerca para obtener comportamientos como ordenar el cuarto, lavarse los dientes o aceptar horarios y otros límites.

Cuando hacen algo malo, Smith declaró al periódico Daily Mail que en vez de reprenderlos, simplemente les piden a los niños que expliquen su comportamiento. Hablando la gente se entiende. Paz y amor.

Alicia Silverstone

La actriz vegana de 36 años posteó en su sitio web un video en el cual se la ve alimentando a su hijo Bear Blu. Lo llamativo es que Silverstone se lleva la cuchara primero a su boca para después descargarla en la de su hijito.

Es decir, premastica la comida. Por otra parte, en su libro The Kind Mama, la actriz declara que los pañales son innecesarios, sean desechables o de algodón. La diva de Hollywood sostiene que anticipar las necesidades de los bebes, sólo es necesario fijarse en sus expresiones faciales.

Además, se pronuncia en contra de las vacunas y asegura que si los pequeños que siguen una dieta vegana no se enferman. Para este último punto, pone como ejemplo a su hijo Bear, que desayuna una sopa de miso y, según dice, nunca se enfermó.

Reese Witherspoon

La actriz está totalmente dedicada a la crianza tradicional (¿o diríamos anticuada?).

Le enseñó a sus hijos Deacon y Ava a llamar a las personas "Miss Shannon" o "Miss Heather", según contó a la revista Reader's Digest. También comentó que si bien no se considera estricta, les marca cuando hicieron algo mal. "Queremos saber cuándo nos equivocamos.

Eso es lo que les enseño a mis hijos", se enorgulleció la rubia.

Penélope Cruz

Es una de las celebridades que sigue una técnica de crianza con el nombre de RIE (Resources for Infant Educarers), conocida como la forma de relacionarse con los pequeños menores de dos años como si fueran adultos.

El resultado prometido es hijos más seguros de sí mismos. Entre las variadas reglas de esta filosofía creada en 1978 por la educadora Magda Gerber y el neurólogo pediátrico Tom Forrest están la eliminación de juguetes, sonajeros, móviles, sillas de comer especiales, andadores, chupetes y otros objetos relacionados con la crianza. Los argumentos tienen que ver con el respeto al niño.

"Los chupetes son como un tapón. Detiene el llanto. Pero la pregunta es, ¿tiene un menor el derecho a llorar?", escribió Gerber, defensora de la idea de dejar que un pequeño llore todo lo que quiera. El andador posibilita que el bebé se traslade cuando aún no está preparado. Para ellos, menos es más.

Jamie Lee CurtisTambién seguidora de esta técnica, la actriz afirma: "RIE te lleva de vuelta a lo básico. Nos hace a todos mejores. Mejores padres, mejores compañeros, mejores personas", aseguró.

El método promueve que a un bebé se le debe respetar sus ritmos y espacios, tratándolas como personas totalmente funcionales y no subestimando sus capacidades innatas de desarrollo. Otros consejos son "bajar las revoluciones a la hora de interactuar con un bebé -vestirlo, bañarlo, pasearlo.-. A veces, (a ellos) se les acusa injustamente de no cooperar, cuando lo que sucede es que sus vidas se mueven tan rápidamente que no pueden mantener el ritmo, haciendo que pierdan su equilibrio emocional", afirmó.

Para esto ayuda decirle al bebé todo lo que se hará, como "te voy a cambiar el pañal", o "vamos a sacarte el pijama". "Cuando le dices a tu bebé lo que vas a hacer antes de hacerlo, él se puede preparar para lo que sucederá después. Se puede relajar, sabiendo que no habrá sorpresas". Aunque tiene lógica, en un mundo hiperveloz suena difícil de aplicar..

Temas relacionados