iProfesionaliProfesional

Carrió: "La Presidenta tiene el delirio de creerse el papa Francisco"

La diputada se manifestó preocupada por la salud de Cristina Kirchner y aseguró que se parece más a " Nicolás Maduro que a Chávez" 
01/10/2014 - 17:55hs
Carrió: "La Presidenta tiene el delirio de creerse el papa Francisco"

La diputada Elisa Carrió (Frente Amplio UNEN) consideró este miércoles "preocupante" la "salud" de la presidenta Cristina Kirchner, al advertir que las denuncias de la mandataria sobre presuntas amenazas contra su vida la muestran como alguien que tiene el "delirio de ser una persona universal idéntica al papa" Francisco.

Carrió analizó que la jefa de Estado se encuentra hoy en una "etapa más parecida a la del (presidente venezolano Nicolás) Maduro que la de (Hugo) Chávez" e interpretó que como la Presidenta "no resiste la realidad de un país con desocupación, con alta inflación, con el dólar disparado, ahora dice que ya no la mata el ISIS, sino Estados Unidos".

Tras manifestarse convencida de que la mandataria "está inventando conspiraciones frente a su impotencia personal como gobernante" y que el mayor efecto desestabilizador en la Argentina es la "inflación", la legisladora denunció por radio Vorterix que es la "gente la que está muriendo en la calle; la que es víctima es la gente, que está prisionera en la casa porque en la calle no hay ley".

"Un Presidente no puede generar zozobra en un pueblo porque está al frente de un pueblo que tiene mucha zozobra", aseveró Carrió y, al referirse a las denuncias de Cristina Fernández sobre presuntas amenazas contra su vida, sentenció: "La salud de la Presidenta es preocupante".

En un duro discurso en Casa de Gobierno, pocos días después de denunciar que recibió amenazas del grupo terrorista islámico ISIS, la primera mandataria dio ayer un giro y apuntó a los Estados Unidos: "Si me pasa algo, no miren hacia Oriente, miren hacia el Norte", sugirió.

Esta mañana, Carrió juzgó que la titular del Ejecutivo "tiene como un delirio de ser una persona universal idéntica al Papa, por eso le pasa lo mismo que al Papa (que recibió amenazas del ISIS)".

"Después dice que la amenazan porque es amiga del Papa -cosa que no es ya que (Francisco) la recibe en un gesto que

tiene que hacer-; y ahora llega la Argentina y no es el ISIS, dice que si la matan, es Estados Unidos", deploró.

Tras colocar a Cristina Kirchner en un pie de igualdad con el presidente venezolano Maduro, la precandidata del Frente Amplio UNEN a la Casa Rosada opinó que la mandataria "está absolutamente fuera del contexto de la realidad; ha subido una escalera ficcional que la llevó a ver al Papa, después a las Naciones Unidas y ha bajado a la Argentina, donde ha visto una realidad que no resiste".

A criterio de Carrió, quienes presuntamente pretenden "voltear" al Gobierno, como denunció la Presidenta, son los mismos

funcionarios a través de las políticas de gestión.

"Hay muchos sectores del Gobierno que compran el dólar al precio oficial y lo venden al -blue- y millones de argentinos

compramos a 14 (pesos) porque no tenemos modo de acceder a los dólares. Un dólar son 14 pesos, pero ella no (lo paga a ese precio) y los funcionarios de su gobierno tampoco", lanzó según consignó DyN.

La diputada insistió en que el complicado panorama en la Argentina "no se debe a ninguna conspiración de nadie, sino a una

situación de la moneda argentina que ya no vale nada, producto de la emisión de (el ministro de Economía, Axel) Kicilof y de ella". "El problema es la emisión monetaria: si usted emite locamente hay inflación", concluyó.

Temas relacionados