iProfesional

Netflix se prepara para lanzar su primera producción cinematográfica

La plataforma online planea realizar distintos largometrajes propios para estrenarlos en simultáneo para todo el mundo en agosto de 2015 
01/10/2014 - 18:06hs
Netflix se prepara para lanzar su primera producción cinematográfica

Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, una película épica de artes marciales que continúa la saga iniciada por el director Ang Lee y cuyo estreno está previsto para agosto de 2015, marcará el debut de la plataforma de contenidos online Netflix en la industria del cine.

En esta producción se reflejarán los temas de la película original dirigida por Lee en el año 2000 que fue ganadora del Oscar, pero con su propia historia de amores perdidos, juventud y la última oportunidad de redención, enmarcada en una fuerte apuesta de artes marciales.

Dirigida por Yuen Wo-Ping (trilogía The Matrix y Kill Bill 1 y 2) este filme estará protagonizado por Michelle Yeoh, que retoma su papel como Yu Shu-Lien, y Donnie Yen como Silent Wolf.

Se trata de la primera de varias películas respaldadas por Netflix que se estrenarán el mismo día en la principal red de televisión por Internet en el mundo y en cines IMAX.

Basada en la novela Iron Knight, Silver Vase, de Wang Dulu y escrita por John Fusco, el filme también contará con las actuaciones de Harry Shum Jr, Jason Scott Lee, Roger Yuan, Eugenia Yuan y la joven Natasha Liu Bordizzo, según consignó minutouno.com.

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo, que ofrece películas y series on demand que, actualmente, presta servicio a más de 50 millones de registrados en cerca de 50 países.

Temas relacionados