iProfesional

El enólogo de la bodega salteña El Porvenir de Cafayate fue distinguido en la última edición de los premios Gaucho Annual Winemaker Awards
01/10/2014 - 19:07hs

Por tercer año consecutivo, Gaucho Grill, la más importante cadena internacional dedicada a la parrilla argentina llevó a cabo en conjunto con Wines of Argentina una nueva edición de sus premios Gaucho Annual Winemaker Awards en la que reconoce lo más destacado de Argentina en materia de vinos en el último año.

El evento tuvo lugar en el emblemático local de Gaucho Grill en Picadilly, Londres.

Más de 100 jurados -entre enólogos argentinos, expertos internacionales de vinos, wine writters y el staff de Gaucho- participaron de la elección de los ganadores de las distintas categorías.

Allí, Mariano Quiroga Adamo, enólogo de El Porvenir de Cafayate, fue distinguido como "Enólogo Joven del Año" por un panel de expertos.

En su edición 2014 los otros premiados fueron:

· Philippe Carguel de Atamisque quien fue seleccionado como el "Enólogo del Año"

· El "Vino del Año" fue Atamisque Malbec 2011

· La "Bodega del Año" fue Zorzal

· El "Enólogo no argentino" del año recayó en Paul Hobbs.

· Alberto Arizu (p) fue designado como "Leyenda" por su contribución en los últimos 30 años.

· Y la "Mejor nueva marca de vino" fue Via Revolutionaria.

Quiroga Adamo es una de las nuevas promesas en la producción de vinos finos de Argentina. Nacido en Mendoza, es licenciado en Enología, título otorgado por la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Juan A. Maza. Posee además un posgrado en Enología junto a una vasta experiencia, producto de su paso por dos de las Bodegas más importantes de Argentina, como el grupo LVMH Chandon SA y Catena Zapata. Llegó a Cafayate en Octubre de 2010 y desde entonces trabaja en la bodega El Porvenir de Cafayate como enólogo principal, contando con el apoyo del enólogo asesor Paul Hobbs.

Los organizadores aseguran que estos premios presentan una oportunidad fabulosa para celebrar los enormes avances en la calidad que la industria vitivinícola argentina ha hecho en los últimos 20 años, y a mirar con interés su futuro excepcional como un proveedor cada vez más importante para el mercado del Reino Unido.

Temas relacionados