iProfesionaliProfesional

Etchevehere: "Los fantasmas de la Presidenta se eliminan con una economí­a estable"

El titular de la Sociedad Rural disparó contra los  dichos de la mandataria y le pidió que "deje de buscar culpables afuera del Gobierno" 
01/10/2014 - 21:02hs
Etchevehere: "Los fantasmas de la Presidenta se eliminan con una economí­a estable"

El presidente de la Sociedad RuralArgentina (SRA), Miguel Etchevehere, recomendó este miércoles al gobierno "trabajar para eliminar la inflación" y expresó que "todos esos fantasmas que ve la presidenta" Cristina Kirchner se suprimirían con una "economía estable".

Etchevehere indicó que desde el sector agropecuario, "venimos diciendo hace años que el problema acá es la inflación: los

productores le tienen más miedo a la inflación que a que baje el precio del cereal o la oleaginosa".

El ruralista sostuvo que "todos esos fantasmas que ve la Presidenta se eliminarían si fuéramos una economía estable, el gobierno tiene que trabajar para eliminar la inflación" y expresó que para el campo, "lo preocupante es que la Presidenta nos echa la culpa de todo".

"Cuando el precio sube, tenemos la culpa los productores, cuando el precio baja también tenemos la culpa y eso es realmente preocupante porque no tiene sentido, siempre buscando culpables afuera del gobierno", manifestó Etchevehere por radio Mitre.

El titular del Sociedad Rural afirmó que la necesidad del productor de enfrentar la suba del costo de vida lleva a mantener la decisión de "vender en forma escalonada, durante todo el año" su cosecha de granos, especialmente la soja.

"Saben de alguna manera que el precio de los granos mantiene una relación con la realidad de la cuestión: no hay otra", comentó, según consignó DyN.

Para Etchevehere, "tendría que haber un solo dólar para todo, para comprar, para vender, porque sabemos que el dólar de la soja es un 35 por ciento más bajo que el dólar oficial -como consecuencia de las retenciones-".

"Tenemos -dijo desde Ginebra donde participó de un foro de la Organización Mundial del Comercio (OMC)- un dólar a 5,50 aproximadamente para vender nuestros productos y un dólar que supera los 14 pesos por dólar contado con liquidación para comprar nuestros insumos".