iProfesional

Diputada K denunció que un holding pidió postergar el debate del código

La legisladora Graciela Giannettasio denunció que recibió una carta de un grupo empresario de la alimentación para demorar el tratamiento del proyecto
01/10/2014 - 21:42hs
Diputada K denunció que un holding pidió postergar el debate del código

La diputada kirchnerista Graciela Giannettasio dijo este miércoles en el recinto de la Cámara baja que recibió una carta de "un holding" empresario, cuyo nombre no precisó, que solicitó a los diputados que "se postergue el tratamiento" de la reforma y unificación del Código Civil y Comercial.

Según dijo, el pedido fue "para dar lugar a un debate sereno que permita examinar exhaustivamente el proyecto".

De acuerdo a lo precisado por la legisladora bonaerense, ese holding, que sólo identificó con que "tiene el 70 por ciento del mercado alimentario", apuntó en el documento enviado que el nuevo Código Civil y Comercial "tiene un fuerte impacto en la actividad de las empresas y las personas".

Asimismo, Giannettasio indicó que en la carta el holding señaló que en la propuesta que tiene sanción del Senado "se pierde certeza de los derechos de los individuos y de las empresas frente a los derechos de incidencia colectiva que el proyecto sostiene".

"Esta incertidumbre sobre la aplicación de derechos constitucionales afecta severamente a la actividad empresaria y en particular la realización de nuevas inversiones en nuestro país", precisó la diputada que le manifestaron en la carta.

En declaraciones reproducidas por DyN, la legisladora agregó: "En este sentido, el holding, no lo voy a mencionar, solicita a los señores diputados que se postergue el tratamiento del proyecto para dar lugar a un debate sereno que permita examinar exhaustivamente el proyecto".

Finalmente, Giannettasio interpretó que ese grupo empresario "tiene miedo de que los demanden" y se preguntó si esta misma carta "la han recibido todos los que están ausente en el recinto".

Temas relacionados