iProfesionaliProfesional

Las nuevas redes sociales desafí­an a las marcas en la era digital

Estar en Twitter y en Facebook ya no resulta suficiente para las empresas en estos días. También se vuelve clave mantenerse actualizado
02/10/2014 - 10:10hs
Las nuevas redes sociales desafí­an a las marcas en la era digital

La inversión en redes sociales es un aspecto que ninguna marca puede desestimar en estos días.

De hecho, según las previsiones de BI Intelligence, sólo en Estados Unidos ésta crecerá un 40% este año y cerrará con un total de 8.500 millones de dólares.

Las redes sociales están, además, especialmente bien posicionadas para jugar su papel en el reparto de la inversión en un punto en auge.

Los anunciantes están cada vez más interesados en los soportes móviles, porque los consumidores están volcados en estos dispositivos como punto de acceso a la red.

Las estadísticas no paran de demostrarlo. El consumo de videos desde dispositivos móviles ha crecido un 400% en sólo dos años, los dispositivos móviles son cada vez más importantes para el comercio electrónico y ya hay mercados, como el británico, en el que los consumidores leen cada vez más noticias desde el celular que desde escritorio.

Y, en este nuevo terreno, las redes sociales pueden jugar con cartas ganadoras, señala Puro Marketing.

La estimación de BI Intelligence es que en 2018 dos terceras partes de todo el gasto publicitario en social media se lleve ya al celular, lo que supondría la creación de un mercado de anuncios móviles y sociales de 9.100 millones de dólares.

Las cifras son solo del mercado de Estados Unidos, por lo que la estimación global sería mucho más elevada.

Más caro, más jugadoresEl mercado está, por lo tanto, en auge y el futuro parece bastante brillante para las redes sociales.

A medida que el tiempo avance y su importancia dentro del mercado de la publicidad online crezca, la inversión en social media será, además, más cara.

Las previsiones no son que las redes sociales aumenten el número de anuncios, aunque sí lo hará el interés de las marcas.

Por otra parte, el mercado también se enriquecerá con nuevos jugadores.

Instagram ha lanzado anuncios, como también lo ha hecho Pinterest, que mejoró la relevancia de sus pines patrocinados.

Y aunque las recién llegadas al mercado, como la estos días de moda Ello, no incorporan anuncios, esto no será más que una rareza en un mercado en el que la publicidad tendrá mucho que decir.

Qué están haciendo las grandesLas grandes compañías del mundo de las redes sociales ya están marcando posiciones para estar bien preparadas para este momento de boom.

Facebook ha conseguido poner a Internet en pie de guerra con su nueva estrategia publicitaria, señala Puro Marketing.

La red social ha empezado a incluir el historial de navegación de sus usuarios fuera de Facebook para segmentar anuncios, lo que hace que la publicidad que usan sea aún más eficaz y esté más ligada a lo que los consumidores buscan.

Twitter no tiene el peso de Facebook -aunque hay estudios que demuestran que sus anuncios funcionan mejor- pero también está tomando decisiones para hacer más atractivo su soporte para los anunciantes.

Desde usar las películas que se mencionan para segmentar hasta incluir botones de compra, la red social está probando diferentes tácticas para asegurarse su parte de la torta.

Temas relacionados