iProfesionaliProfesional

Paro en complejo de la multinacional Cargill por despidos y suspensiones

  La firma aceitera y de biodiesel inició recientemente un plan de recortes y suspensiones de turnos. La protesta afecta a sus plantas en Santa Fe
02/10/2014 - 10:16hs
Paro en complejo de la multinacional Cargill por despidos y suspensiones

Los trabajadores de la empresa multinacional Cargill de la localidad santafesina de Alvear iniciaron un paro por tiempo indeterminado por el despido de 35 operarios contratados que recientemente se afiliaron al sindicato aceitero y por la reducción de la horas de trabajo, informaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza se inició a las 14, en el acceso de las plantas ubicadas en la ruta provincial 21 (ex nacional 9) de Alvear y de Villa Gobernador Gálvez, 10 kilómetros al sur de Rosario, y afecta a unos 400 trabajadores del complejo.

Las mismas fuentes señalaron también que la firma aceitera y de biodiesel inició recientemente un plan de recortes y suspensiones de turnos que consideraron injustificado.

El movimiento diario en las terminales portuarias es de unos 1.000 camiones cerealeros, permitiéndose la salida de los playones de los que ya habían descargado la mercadería.

El secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, señaló que "los despidos fueron notificados anoche y mañana se mantendrá una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal, para tratar de buscar una solución al conflicto. No obstante la determinación del paro es por tiempo indeterminado".

 

 

Temas relacionados