iProfesionaliProfesional

Putin dice que no limitará el acceso a Internet a pesar de los ciberataques

  El presidente ruso advirtió de un incremento de los ataques informáticos en los sitios web gubernamentales desde que comenzó la crisis en Ucrania  
02/10/2014 - 17:00hs
Putin dice que no limitará el acceso a Internet a pesar de los ciberataques

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no consideraba restringir el acceso a Internet para los usuarios rusos, pero advirtió de un importante incremento de los ataques informáticos en los sitios web gubernamentales desde que comenzó la crisis en Ucrania.

Sus declaraciones pretenden atenuar la especulación de que planea tomar medidas estrictas sobre el uso de Internet - al que ha denominado "proyecto de la CIA" y al que culpa de servir a sus oponentes para organizar protestas contra él - en medio de una escalada de tensión con Occidente por la crisis de Ucrania.

"No tenemos la intención de limitar el acceso a Internet, ni ejercer control total sobre él, ni nacionalizar Internet", dijo Putin (en la foto) en reunión con su Consejo de Seguridad que incluye a altos funcionarios de defensa y seguridad.

Dijo que esas restricciones serían contradictorias con los principios básicos del estado democrático y que él "ni siquiera consideraba" tales medidas.

Temas relacionados