iProfesionaliProfesional

Scioli enviará el Presupuesto 2015 a la Legislatura provincial

Junto con el Presupuesto llegará el proyecto de ley impositiva, que prevé aumentos de hasta 30% en el Impuesto Inmobiliario tanto urbano como rural
02/10/2014 - 10:35hs
Scioli enviará el Presupuesto 2015 a la Legislatura provincial

El Gobierno de Daniel Scioli enviará hacia fin de la próxima semana el proyecto de Presupuesto 2015 a la Legislatura para su tratamiento. Junto con el plan de gasto llegará la Ley Fiscal, que concentra mayor atención incluso que la Ley de Leyes porque define, mayormente, los cambios en el esquema tributario para el próximo ejercicio.

Según trascendió, el Presupuesto de la provincia -el último de la gestión Scioli- contendrá una estimación de gastos y recursos por cerca de $230.000 millones.

En cuanto a las previsiones de fondos para los distintos sectores, trascendió que habrá un importante aumento de los recursos para combatir la inseguridad. En síntesis, se hará foco en la compra de más patrulleros, la incorporación de nuevos agentes y la puesta en funcionamiento de la Policía Local. 

También se fortalecerá la inversión en educación, aunque no se especificó todavía en qué áreas. Por de pronto, el poderoso Frente Gremial Docente Bonaerense iniciará una campaña por el aumento del presupuesto educativo, según anunció la titular de la agrupación, Mirta Petrocini.

"Este petitorio es el primer eslabón de una serie de medidas que estamos dispuestos a encabezar", evaluó Petrocini.

"El segundo paso será visitar a cada uno de los diputados, senadores y sus respectivos bloques, explicándoles la verdadera situación que atraviesa nuestro sector, contemplando la imperiosa necesidad de tener un aumento real del presupuesto que se destina a educación", añadió.

"Demandamos el incremento del presupuesto educativo con recursos que se destinen a efectivizar un aumento sustancial del salario docente, mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral", subrayó. Y agregó: "También se necesita crear cargos docentes, mejorar la infraestructura escolar y de los comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menús".

En tanto, junto con el Presupuesto llegará -inicialmente a la Cámara baja- el proyecto de ley impositiva, que prevé aumentos de entre un 25% y un 30% en el Impuesto Inmobiliario tanto urbano como rural. Estas modificaciones ya generan el rechazo desde el agro bonaerense.

En esa línea, el exdiputado del PRO y referente del sector Jorge Srodek se quejó de que "el gobernador es rápido para subir los impuestos, pero lento en ayudar cuando el campo lo necesita". "Se exprime al productor y a la producción agropecuaria para financiar un modelo económico que ha fracasado", dijo.